BUSINESS TI | Noticias | 09 MAR 2007

Los desarrolladores discuten las mejoras de Eclipse

Tags: Hardware
El marco de la conferencia EclipseCon, que se ha celebrado en Santa Clara (California) del 5 al 8 de marzo, ha servido para dar a conocer las últimas novedades acerca del entorno de programación basado en software libre, Eclipse. Durante una sesión de micrófonos abiertos, los desarrolladores que asistieron al evento tuvieron la oportunidad de exponer abiertamente las desventajas que experimentan, día a día, a la hora de trabajar con la herramienta con el fin de mejorar la calidad de la plataforma desarrollada por Eclipse Foundation.
Daniel Comino
Entre las más relevantes, los desarrolladores se quejaban de cajas de diálogos inflexibles, dificultad para encontrar ciertas herramientas (que se esconden bajo interminables menús), o la carencia de un aspecto más actual que encaje más con la experiencia Web 2.0.

En este sentido, los desarrolladores se lamentaban del posicionamiento que la organización encargada del desarrollo de la plataforma ha hecho respecto a la Web 2.0, ya que existen múltiples incongruencias. Eclipse cuenta con soporte para AJAX, herramientas de scripting para debuggear (depuración de código), y frameworks, y cada una de ellas tiene ciertos problemas comunes que habrían de tratarse de forma global.

En cuanto a los frameworks, los programadores se quejan de la gran cantidad de ellos que hay que soportar en las herramientas para Eclipse, unos 160, lo que supone una gran cantidad de esfuerzo.

Por último, otra de las desventajas esgrimidas por los desarrolladores pasa por los problemas de Eclipse a la hora de instalarlo en los sistemas operativos tradicionales, como Windows, Mac o Unix/Linux, cuya resolución pasa por los proyectos Maya y Equinox, así como el gran número de editores XML, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información