BUSINESS TI | Noticias | 02 JUN 2006

Los clientes piden a SAP que siga siendo un proveedor independiente

A pesar de que el panorama de fusiones y compras en el mercado del software de gestión empresarial parece haberse moderado en los últimos meses, la sombra de una posible fusión con un grande de la industria sigue planeando sobre SAP. Sin embargo, los clientes del fabricante de origen alemán expresan su deseo de que la firma permanezca independiente.
Encarna González
El presidente ejecutivo de SAP, Henning Kagermann, ha manifestado que sus clientes han dejado claros sus deseos de que la firma prosiga avanzando en el mercado de los ERP en solitario, en lugar de incorporarse en otra gran compañía tecnológica. “Somos independientes y muy fuertes por nosotros mismos, por lo que no hay razón para fusionarse con ninguna otra compañía”, ha manifestado el responsable ante la petición expresada por sus clientes durante la celebración de su encuentro anual con sus usuarios, Sapphire, que tiene lugar estos días en París.

Las palabras de Kagermann están en línea con la estrategia de la compañía de seguir evolucionando gracias a un crecimiento orgánico, una práctica claramente contraria a la de su principal competidor, Oracle, que en los últimos años ha desembolsado más de 17.000 millones de dólares en adquisiciones. Sin embargo, esto no le ha servido para arrebatarle a SAP su liderazgo en lo que a cuota de mercado de software de gestión empresarial a nivel mundial se refiere.

Con estas palabras, Kagermann ha querido tranquilizar a sus clientes ante las aún existentes especulaciones sobre la posible alianza de SAP con compañías como Google, IBM, e incluso Microsoft. De hecho, a finales de 2003, la firma de Bill Gates planteó una fusión con SAP para fortalecer su posición en el mercado de los ERP. Sin embargo, las negociaciones se rompieron pocos meses después y, hasta el momento, ninguna de las dos compañías ha manifestado sus intenciones de retomar las conversaciones.

Nuevos centros de soluciones
Durante este encuentro que la compañía está celebrando con sus usuarios en la capital francesa, SAP ha anunciado una nueva iniciativa prosiguiendo en su estrategia de hacer con una mayor porción dentro del segmento de la PYME.

Para ello, la firma ha anunciado que abrirá nuevos centros regionales con la mirada puesta en ampliar su gama de aplicaciones empresariales centradas en ciertas industrias. Con esta idea, SAP dispondrá de varios equipos localizados de formadores, consultores y expertos y estarán ubicados en Barcelona, Londres, Praga, Pensilvania, Singapur y Walldorf. Estos equipos, estarán formados por unas doce personas y colaborarán con los ISV y distribuidores locales, así como con otros partners, para desarrollar nuevas aplicaciones de software para las PYMES.

Según ha manifestado un portavoz de la compañía, estos Centros de Soluciones para la PYME tienen como reto “acelerar el proceso de desarrollo de soluciones, ocupar espacios que estaban vacíos en nuestra oferta de aplicaciones para el mercado medio y reducir tiempo y costes de implementación”.

La creación de estas aplicaciones se basará en la solución de software empresarial para la PYME de la compañía, mySAP Business Suite.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información