BUSINESS TI | Noticias | 07 SEP 2006

Llegan los nuevos servidores HP Integrity con Montecito

La firma presenta dos nuevos servidores empresariales de gama alta que incorporan el doble núcleo Intel Itanium 2, lo que les permite escalar hasta 128 núcleos. Según los responsables de la compañía en nuestro país, la propuesta de HP destaca por aportar "el mayor rendimiento, flexibilidad y mejor protección de la inversión del mercado".
Encarna González
?Los dos nuevos modelos disponen de una serie de características diferenciales que hacen que este anuncio sea uno de los más importantes que realizamos como colofón a los que hemos realizado a lo largo de todo el año?. Con estas palabras, José del Rosario, director del programa HP Integrity, apuntaba los rasgos que hacen de estos nuevos servidores diferentes de los que otros fabricantes puedan tener con Montecito.

Entre estas características destacan, además de incorporar este nuevo procesador y la inclusión del chipset sx2000, lanzado el pasado mes de marzo, el responsable de HP destaca que ?garantizamos la protección de la inversión, se ha implementado al chipset características de mainframe y duplicamos la capacidad, preparados para consumir la mitad de lo que lo hacen los servidores de la misma categoría de otros fabricantes?.

Así, el modelo rx3600 dispone de ocho discos internos, un máximo de 96 GB de memoria y soporta hasta 80 máquinas virtuales mientras que el modelo rx6600 con 16 discos internos, capacidad máxima de 192 GB de memoria y hasta 160 máquinas virtuales. Además, los nuevos servidores también incorporan el nuevo procesador de gestión iLO2, que permite monitorizar y gestionar servidores locales o remotos.

Asimismo, otro de los rasgos más destacables son las nuevas funcionalidades de Adaptive Enterprise de forma que HP Virtual Server Environment ya integra cuatro sistemas operativos, esto es, HP-UX11i, Linux, OpenVMS e incluso Windows, ?algo que nos faltaba para competir con VMWare?, apostilla José del Rosario.

El responsable de HP prosigue aludiendo al hecho de que, ?gracias a este lanzamiento, las empresas peden disponer en sus centros de datos de unas ventajas hasta ahora inalcanzables y ofreciendo hasta un 50 por ciento mayor ratio precio-rendimiento frente a las máquinas de IBM y Sun de estas características?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información