BUSINESS TI | Noticias | 21 NOV 2006

Llegan los cuatro núcleos de Intel

Intel da un paso más en el despliegue de procesadores multi-núcleo con el desarrollo de un cuatro Core en un solo microprocesador. Intel Xeon 5300 e Intel Core 2 Extreme alcanzan una velocidad y una respuesta dirigida a servidores y estaciones de trabajo y centrados en una total optimización del rendimiento.
Pablo Oliveira y Silva
El procesador Intel Xeon de cuatro núcleos de la gama 5300 para servidores ofrece más memoria para virtualización que otra plataforma basada en un procesador dual para servidores de gran volumen. De este modo, es un 50 por ciento más rápido, según el fabricante, con la misma disipación de energía y el mismo coste que la generación anterior de procesadores Intel Xeon de doble núcleo secuencia 5100.

Los cuatro procesadores Intel Xeon que se lanzan cubren las velocidades que van desde los 1,6 GHz a los 2,66 GHz y velocidades de bus frontal de 1.066 MHz a 1.333 MHz. Además, en el primer trimestre de 2007 se lanzarán otros dos procesadores Xeon de cuatro núcleos.

El procesador Intel Core 2 Extreme de cuatro núcleos QX6700 es un procesador destinado a ordenadores de sobremesa y aplicaciones multimedia. Sus innovaciones lo hacen resultar un 80 por ciento más rápido que el actual procesador Core 2 Extreme X6800, según Intel. De este modo, se convierte en el primer procesador de cuatro núcleos para sobremesa disponible. Está disponible a 2,66 GHz, con un 1.066 MHz de velocidad de bus frontal.

El procesador funciona con la actual familia de chipset de Intel 675X Express. Intel planea ofrecer un modelo de procesador de cuatro núcleos al comienzo de 2007 con el nombre Intel Core 2 Quad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información