BUSINESS TI | Noticias | 05 JUN 2007

Llegan los chipsets Serie 3 de Intel y se anuncia el procesador Extreme Edition para portátiles

Tags: Hardware
Finalmente, la compañía lanza los chipset conocidos hasta ahora con el nombre en código de Bearlake y revela la llegada del procesador Extreme Edition para el tercer trimestre de año.
Alfonso Casas
La nueva serie está formada por un total de seis modelos, cuatro de ellos con soluciones gráficas integradas, y dos para estaciones de trabajo y plataformas de integración, diseñadas para sustituir a las configuraciones de ordenadores que se comercializan con tarjetas gráficas discretas.

Todos ellos comparten una serie de características comunes, como es la posibilidad de trabajar con una velocidad de bus frontal a 1.333 MHz, el soporte de memoria DDR2 (800 MHz) y DDR3, así como soluciones Turbo Memory basadas en NAND-Flash. Además, el nuevo ICH9, que se corresponde con el southbridge, contempla hasta 12 puertos USB 2.0 y reduce el consumo de potencia por debajo de los 3,5 vatios.

En el área de soluciones de integración a nivel de entrada, Intel está ofreciendo el chipset P35 para ordenadores de bajo coste. Posicionado en medio rango se encuentran las versiones G33 y G35, las cuales ofrecen gráficos integrados con tecnología Clear Video y soporte para DirectX10. De hecho, la versión G35 es capaz de reproducir contenidos HDCP protegidos, incluyendo películas HD DVD y Blu-ray.

Dentro de los ordenadores de empresa se encuentra disponible el chipset Q33, y para las configuraciones de equipos con vPro se encuentra el chipset Q35. Ambos tienen gráficos integrados, pero Intel no soporta memoria DDR3 en esta plataforma, con lo que limita la compatibilidad a módulos DDR2 de 800 MHz. El Q33 viene con la versión básica de AMT (Active Management Technology), mientras que el Q35 soporta AMT Pro, con características específicas de virtualización y soporte para TXT (Trust Execution Technology), conocida hasta hace poco como “LaGrande”.

Intel también ha revelado la versión X38 (Bearlake-X), orientado a plataformas con varios procesadores como las de tipo Quad-Core. Ésta además ofrece soporte para tarjetas PCI Express 2.0, memoria de tipo DDR3 a 1333 MHz y hasta dos tarjetas gráficas de 16x.

Durante la presentación en la feria Computex Taipei realizada por Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel, éste comentó que “para el tercer trimestre de este mismo año llegará el nuevo procesador mobile Intel Core 2 Extreme”. Estos planes son la continuación a la introducción de la gama de procesadores Extreme Edition llevada a cabo por la multinacional en los ordenadores de sobremesa, allá por el año 2003, y que ahora se hará extensible a las configuraciones de los portátiles.

Según Maloney, “la venta de portátiles con configuraciones avanzadas en cuanto a gráficos y juegos ha crecido de forma vertiginosa y notamos que los fabricantes de equipos ahora están vendiendo portátiles con pantallas de 22 pulgadas, con lo que es el momento de apostar por procesadores de la gama Extreme Edition”, añadió.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información