BUSINESS TI | Noticias | 11 ABR 2008

Llega Adobe Media Player con soporte de alta definición

Tags: Hardware
La aplicación, basada en Flash Player, se ofrece de forma instalable en el PC como reproductor de contenidos, compatible tanto con videos on-line como con ficheros locales.
Alfonso Casas

El nuevo software proporciona control y flexibilidad para visualizar lo que se desee y cuando se quiera, independientemente de que el contenido se encuentre on-line o en el ordenador. El reproductor ofrece al usuario la posibilidad de suscribirse a canales de televisión y todo tipo de contenidos de video on-line para, automáticamente, recibir nuevos episodios a medida que vayan encontrándose disponibles. Posteriormente, es posible administrar la biblioteca y visualizarlo a conveniencia del usuario. Dispone de un avanzado sistema para la localización en la red según su género, así como los almacenados en el disco duro, con posibilidad de manejar carpetas de favoritos.

El reproductor permite el manejo y visualización de formatos de alta definición del tipo 1.080p, 720p o 480i y con calidad de audio avanzada. En otras palabras, la calidad de vídeo ha sido substancialmente mejorada con respecto a versiones previas de Flash Player 9, además de añadir soporte de codificación de vídeo en H.264 y On2 VP6. Respecto al audio, se añade HE-AAC (High Efficiency Advanced Audio Coding), considerado actualmente como uno de los mejores Codec existentes. Otro de los grandes beneficios es la aceleración por hardware que ofrece para la visualización de ficheros que se descargan de la red en tiempo real.

Según palabras de John Loiacono, vicepresidente senior de Creative Solutions de Adobe, “con Adobe Media Player estamos aportando la herramienta necesaria para visualizar de manera conjunta tanto contenidos on-line como propietarios, con una nueva experiencia de uso basada en nuestra plataforma propietaria”.

Lo más destacado del anuncio es que Media Player puede convertirse en una aplicación que permita distribuir contenidos propios, proporcionando nuevas vías de distribución, alrededor de la cual los Partners pueden desarrollar sus negocios. La elaboración de contenidos propios en formatos de alta definición, y la posibilidad de compartirlos mediante sistemas de este tipo, son factores clave para muchas de estas empresas. El control de los anuncios puede realizarse a través de ficheros SMIL asociados, en conjunto con Flash Media Server 3.

Desde Adobe comentan que Media Player también soporta opciones de protección para contenidos en streaming, anuncios, así como contenidos de vídeo con DRM. Su descarga puede llevarse a cabo desde la página web del fabricante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información