BUSINESS TI | Noticias | 20 NOV 2007

Linux sigue ganando terreno en el mercado de PC empresariales

Tags: Hardware
Linux está cambiando el escenario de los equipos de sobremesa empresariales y, según un reciente informe de Forrester Research, se espera que su presencia en este segmento crezca de forma notable en los próximos años.
Encarna González

En el estudio “Cómo Windows Vista agitará el estado del sistema operativo empresarial”, publicado por dicha consultora, se pronostica que los días de la estricta estandarización en la plataforma Windows han acabado.

De acuerdo con el analista de Forrester, Benjamin Gray, Linux será más fuerte en el mercado empresarial en los próximos años. “El alto volumen de preguntas que está suscitando Linux para sobremesa indica claramente su auge”, explica el responsable. Además, Gray sostiene que espera que la experiencia de Linux crezca en los próximos años a medida que los distribuidores trabajen duro para hacer una oferta empresarial”.

Asimismo, según este informe, la última versión de Windows se ejecuta en un 2 por ciento de los equipos de sobremesa empresariales de Europa y Norteamérica, según el estudio llevado a cabo por dicha consultora sobre mil ejecutivos responsables de hardware. De hecho, Forrester ha detectado que tan sólo en Estados Unidos hay despliegues significativos de Vista, ya que un tres por ciento de los encuestados afirma disponer de este sistema operativo, mientras que las empresas europeas están empezando a implantarlo.

No obstante, Benjamín Gray se muestra optimista sobre el avance que se espera que tenga Vista en un futuro inmediato, esperando que sea en el primer trimestre del próximo año, cuando el despliegue de este sistema operativo en los PC de sobremesa empresariales tenga un mayor apogeo, cogiendo parte del terreno de los sistemas XP, que actualmente dominan el mercado.

Cerca de la mitad de las empresas encuestadas para llevar a cabo este estudio apuntan que tienen planes concretos para desplegar Windows Vista, y un 7 por ciento espera comenzar estas implantaciones a finales de este mismo año. Además, un 32 por ciento de estos negocios apuntan que esperan comenzar la introducción de este sistema operativo a finales de 2008.

Además, Forrester ha detectado que Windows XP está desplegado en un 90 por ciento de los equipos de sobremesa empresariales, seguido de Windows 2000 que, según la consultora, está en un 9 por ciento de estos sistemas. Tan sólo el 38 por ciento de las compañías con más de la mitad de sus sistemas ejecutándose sobre Windows 2000 tiene planes para desplegar Windows Vista.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información