BUSINESS TI | Noticias | 15 MAR 2007

Linksys presenta nuevas propuestas para el mercado de la PYME

Aunque tradicionalmente centrada en el mercado de consumo, Linksys anuncia novedades en almacenamiento y switches dirigidas al mercado de la pequeña y mediana empresa.
Encarna González
“Vamos al mercado de consumo, seguimos en él, pero cada vez estamos dirigiendo más nuestros pasos a la PYME, especialmente con soluciones para VoIP (voz sobre IP) y almacenamiento más potente”. Con estas palabras, el responsable de la región mediterránea de Linksys, Javier Gómez, explica la estrategia que va a seguir la compañía de cara a los próximos meses en los que seguirá presentando novedades para las empresas de este segmento.

Con estas miras, la firma lanza al mercado nuevos sistemas de almacenamiento en red, en concreto, cuatro nuevos sistemas NAS (Network Attached Storage) con alta capacidad para la protección y la integridad de datos para pequeñas oficinas y mercado SoHo. Así, los modelos NSS4000 y NSS6000 no incluyen discos duros, lo que permite a las empresas elegir la capacidad más acorde a sus necesidades, son de fácil instalación y capacidad para realizar copias de seguridad, archivos y migración de datos de forma segura. Además, ambos modelos disponen de capacidad de detección de fallos del disco duro con antelación para poder realizar una copia de su contenido y conectividad LAN 802.1p, q, calidad del servicio (QoS), emplea tecnología Snapshot en red para la recuperación de datos y dispone de hasta 15 conexiones simultáneas de usuarios con el modelo NSS4000 y hasta 75 con el modelo NSS6000.

Junto a estos, los modelos NSS4100 y NSS6100 incluyen todas las características anteriores además de cuatro discos duros de 7200 rpm. (revoluciones por minuto) y 250 GB de capacidad, lo que permite alcanzar 1 Terabyte. Los sistemas vienen preconfigurados con RAID 5 para facilitar el proceso de instalación. “Linksys siempre ha estado presente en el mercado de almacenamiento pero con equipos pequeños. Ahora presentamos soluciones más profesionales, con mayor capacidad y la posibilidad de realizar virtualización”, destaca el responsable.

Además, la firma también lanza nuevos switches Layer-2 gestionables, concretamente dos de ellos son autónomos, el 10/100 de 24 puertos y 4 puertos Gigabit, y el 10/100 con 48 puertos, 4 de ellos Gigabit. Asimismo, Linksys también ha presentado cuatro switches gestionables, dos de ellos de 24 puertos más cuatro Gigabit y otros dos de 24 puertos Gigabit. Según apunta Javier Gómez, “en el mercado de la PYME buscamos entrar más a fondo en proporcionar switches Layer-2 con ventajas como que, si en un futuro la empresa quiere desplegar VoIP, no tiene que reinvertir en infraestructura y con soluciones de gama alta para este segmento con nuestra oferta Linksys One Ready”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información