BUSINESS TI | Noticias | 10 MAR 2011

Liga BBVA HD y Ablah, mejores aplicaciones hechas en España

Tags: Hardware
Es lo que ha considera el jurado de The App Date, un espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones, que ha otorgado The App Date Award, el primer premio que reconoce el desarrollo de aplicaciones hechas en España durante 2010, a Liga BBVA HD y Ablah.
Paula Bardera

En esta ocasión, el jurado ha decidido otorgar The App Date Award a dos aplicaciones. Así lo explica Pepe Chamorro, director general de la agencia JWT y portavoz del jurado: “Hemos querido premiar una idea y una forma”. Por ello, las galardonadas han sido Liga BBVA HD y Ablah.

Ablah es una única aplicación que ayuda a la comunicación con niños autistas en español, que ha sido creada por el padre de un niño autista tras descubrir las posibilidades de los dispositivos táctiles.

Por su parte, Liga BBVA HD es una aplicación desarrollada por Sport You, que ha sido galardonada por “su óptima traducción de la necesaria estrategia multipantalla 360 grados y su integración entre marca y servicio informativo”. Liga BBVA lleva al iPad cada detalle de la Liga de Fútbol española desde el punto de vista informativo y del entretenimiento, con noticias, videos, estadísticas y televisión.

“El trabajo de Sport You con Liga BBVA HD demuestra la apuesta y el acierto de una marca a la hora de entender la necesidad de llevar su estrategia a la multipantalla 360 grados. Han comprendido cómo es necesario llevar marca y contenido desde la web a los nuevos dispositivos. Además de un buen diseño, Liga BBVA ha sabido crear contenidos específicos para el iPad y se sitúa como una muestra dsportyou liga bbva hde integración informativa y corporativa”, ha indicado Óscar Hormigos, miembro del jurado y creador de The App Date.

Además de Pepe Chamorro, el jurado ha estado formado por Joaquín Ayuso, cofundador de Tuenti; Marcos Weskamp, head desing de Flipboard; Ignacio Escolar, ex director de Público y autor de Escolar.net y Óscar Hormigos, CEO de Wake App y creador de The App Date. Los premios se entregarán durante el próximo The App Date, que tendrá lugar el lunes 28 de marzo en HUB Madrid.



Noticias relacionadas

La tienda de aplicaciones de Amazon primará la seguridad

Google mejora la seguridad de Android Market

El ocio móvil generará 54.000 millones de dólares en 2015

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información