BUSINESS TI | Noticias | 26 OCT 2011

Liferay Portal 6.1 y Martketplace, novedades del segundo Symposium de Liferay

Tags: Hardware
Más de 250 personas no han querido perderse el segundo Symposium celebrado por Liferay en Madrid. Se trata de un encuentro que la compañía ha aprovechado para lanzar sus últimas novedades y compartir con responsables de tecnologías de empresas y entidades públicas, así como desarrolladores, las ventajas del software libre.
Paula Bardera

Jorge Ferrer, vicepresidente de ingeniería a nivel mundial de la compañía, describe a Liferay como “la compañía líder en plataformas web corporativas open source que permite construir sitios web y portales desde muy sencillos a otros de gran complejidad. Es un modelo de éxito. Todo está en la web y eso genera mucha demanda”.

Liferay Portal 6.1 y Liferay Marketplace son las principales novedades del evento. La primera de ellas es la plataforma web de código abierto más utilizada del mundo, con más de 4 millones de descargas hasta la fecha, según SourceForge.net.

Liferay Portal 6.1 incluye más de 100 nuevas funcionalidades para la creación y evolución de portales Web, así como más de 400 mejoras en las prestaciones ya existentes. Jorge Ferrer, destaca tres de estas novedades sobre el resto. Por un lado, la gestión documental, “muy fácil de usar, con una interfaz innovadora e integración con Sharepoint, Documentum y Alfresco, por ejemplo”. Por otro lado, Ferrer subraya la importancia de las mejoras en gestión de contenidos y en productividad de negocio. En este último punto destaca las listas de datos de usuario y los formularios de flujo de trabajo.

“Ha incrementado la creación de valor, porque hay mucha gente que forma parte de nuestro ecosistema” y para que eso sea más visible, han creado Liferay Marketplace, aún en fase beta. Se trata de un nuevo concepto que pretende impulsar el desarrollo de soluciones y aplicaciones de terceros basados en esta plataforma. Se trata de un espacio común donde desarrolladores, integradores y usuarios pueden comprar, descargar, instalar y compartir aplicaciones de código abierto. Según este responsable, los beneficios de Marketplace son múltiples, para usuarios finales, integradores y empresas desarrolladoras. “En definitiva, se trata de una oportunidad muy importante para todos en tiempos de crisis como los actuales”.

Carolina Moreno, directora general de Liferay en España y Portugal destaca el papel de nuestro país en la corporación, que está experimentando un fuerte crecimiento desde finales de 2008, con clientes de todo tipo y ámbito. Además, quiso subrayar el papel de los desarrolladores locales de la plataforma, que actualmente suponen cerca de un quinto del total mundial. “Por ello, hacemos muchas actividades con ellos, para establecer vínculos más estrechos y potenciar su trabajo”.

Noticias relacionadas

Carolina Moreno se convierte en la nueva directora general de Liferay para España y Portugal

Liferay ultima los detalles de su Symposium anual

Jorge Ferrer, nuevo vicepresidente de Ingeniería de Liferay

Sesenta ayuntamientos asturianos implantan la tecnología de código abierto de Liferay

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información