BUSINESS TI | Noticias | 24 FEB 2012

Liferay pone el acento en la usabilidad en la versión 6.1 de su Liferay Portal Enterprise Edition

Tags: Actualidad
Liferay acaba de presentar en Madrid la versión 6.1 de su plataforma de portales corporativos, Liferay Portal Enterprise Edition, que ya está disponible para su descarga.
PCWORLD PROFESIONAL

Con más de un centenar de nuevas funcionalidades y más de cuatrocientas mejoras en la ya existentes, ve la luz Liferay Portal 6.1 Enterprise Edition, una nueva versión de la plataforma Open Source para la generación de portales más extendida del mundo,  pues cuenta con una comunidad de más de 55.000 usuarios registrados y con más de 4 millones de descargas hasta la fecha. Con un acento marcado en la usabilidad, la última versión de Liferay portal EE, que ya está disponible para su descarga en la página web de la compañía,  presenta importantes mejoras que permiten a las empresas  e, inclusive a sus empleados no técnicos, publicar, organizar y acceder a datos y contenidos de manera sencilla así como crear rápidamente aplicaciones para agilizar sus procesos de negocio online.  Jorge Ferrer, vicepresidente de ingeniería de la compañía a nivel mundial,  señala que esta nueva versión “pretende ahorrar tiempo y recursos a las empresas que tienen que gestionar información y cualquier entorno para la web”. En este sentido, Ferrer destaca tres nuevas funciones que revelan el carácter innovador no sólo de la solución sino también de su empresa. Así, menciona Liferay Sync que ofrece una solución al tema de colaboración y compartición de archivos en las empresas. Con la opción de crear entornos de “nube privada” para compartir contenidos, Liferay Sync conecta con la gestión documental y multimedia de Liferay al tiempo que permite tener una copia de los documentos en cada ordenador, automáticamente sincronizada en todo momento con el servidor, y acceder a ellos desde el móvil o la tablet. Además, su renovada interfaz facilita la gestión de archivos y documentos, de una forma intuitiva y eficiente, ofreciendo vista previa del contenido de los documentos e integración con repositorios externos con soporte CMIS.

La segunda funcionalidad que destaca Ferrer es que el sistema hace la publicación web más sencilla que nunca, al permitir  que cualquier cambio realizado en la plantilla se propague automáticamente  a todas las páginas o sitios web asociados a la misma, gracias al vínculo permanente que mantienen con la plantilla original.  “Si la versión 6.0 permitía crear muchos sitios web muy rápidamente con 6.1 damos un paso más allá y pretendemos facilitar su gestión”, comenta. Pero es que además, Liferay 6.1 favorece la gestión de contenidos colaborativa y eficaz, ofreciendo un entorno de trabajo con guardado automático de versiones de todos los cambios, con la tranquilidad que proporciona, y la posibilidad de trabajar en paralelo en varias variantes de un sitio web de forma simultánea. Además, esta versión se integra con Liferay Marketplace, donde los administradores podrán encontrar e instalar aplicaciones para extender funcionalidades directamente desde su portal.

Por último, Ferrer habla de la facilidad Liferay 6.1 para  para crear nuevos procesos de negocio, reduciendo el tiempo de creación y despliegue a minutos en lugar de meses, gracias al uso de listas de datos personalizadas y formularios integrados en flujos de trabajo, que permiten a los usuarios de negocio gestionar sus procesos sin necesidad de recurrir a desarrolladores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información