BUSINESS TI | Noticias | 19 NOV 2007

Libros especializados en la última tecnología Microsoft

La empresa especializada en tecnología Microsoft, y partner de la misma, Krasis, ha puesto en marcha un nuevo sello editorial para la publicación de libros en los que abordarán de forma exclusiva las diferentes tecnologías de la firma de Redmond, tanto de las ya existentes como de las que están por venir y desde una perspectiva técnica.
Encarna González

“Nuestra filosofía es hacer libros especializados en tecnología Microsoft, escritos por los mejores especialistas en cada materia, y con una edición de lujo”. Con estas palabras, José Manuel Alarcón, responsable editorial y de programación de Krasis Press, define este nuevo proyecto editorial que nace a raíz de una de sus áreas de actividad: campus MVP (el premio que otorga Microsoft al Profesional Más Valioso) y que consiste en dar formación online en tecnología de la firma y certificación. “Estos libros complementan algunos de estos cursos al tiempo que damos más información sobre algunos temas que no son muy conocidos, o bien aportamos claridad sobre aquellos otros sobre los que hay un exceso de información”, añade el responsable.

Así, y como alternativa a la poca variedad existente de libros especializados en castellano (e incluso en inglés), Krasis Press presenta esta colección de libros que comienza con cuatro títulos. El primero de ellos está dedicado a la programación Web con Visual Studio y ASP .Net 2.0, el segundo versa sobre C# 3.0 y la nueva tecnología LinQ (cuya presentación oficial no se espera hasta el próximo mes de febrero), y el tercero trata sobre los procesos de negocio con Workflow Foundation. Se trata de libros escritos por profesionales MVP, “independientes y con prestigio reconocido que dan toda la información necesaria sobre cómo mejorar, qué productos funcionan y cómo dar más valor a la hora de aprovechar la tecnología Microsoft”, explica Alarcón. 

Asimismo, otro de los valores que este responsable destaca de esta colección es que, además de tratar temas de máxima especialización y actualidad, en ocasiones, ofrecerán información sobre las últimas tecnologías antes o incluso al mismo tiempo en el que están saliendo al mercado.

Los centros académicos o de formación y las universidades, además de los profesionales y desarrolladores, son el público objetivo al que van dirigidos estos libros cuya distribución nacional se hará en librerías de toda España, así como en grandes cadenas como FNAC o La Casa del Libro, entre otras, así como también a través del sitio Web de Krasis Press a un precio de 32 euros. No obstante, la firma está en negociaciones para su comercialización en Latinoamérica y Estados Unidos, así como su posible traducción al inglés para la venta en el mercado estadounidense a través de Amazon.

Por el momento, tres son las obras disponibles, aunque ya se están preparando nuevos títulos de cara al próximo año. “Estaremos muy atentos a la tecnología nueva para sacar nuevos libros, aunque también miraremos de no centrarnos sólo en la parte de desarrollo, sino también en la de sistemas, por ejemplo, con la próxima versión de Windows Server 2008”, concluye José Manuel Alarcón.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información