BUSINESS TI | Noticias | 19 MAR 2013

Lenovo presenta el ThinkPad 431S

Tags: Actualidad
El fabricante ha presentado el Ultrabook ThinkPad T431S, actualizando el diseño de sus ThinkPad para ponerlos al día en un mundo que se exige gran ligereza y robustez. Su precio, de 1.739 euros.
PCWORLD PROFESIONAL

Este modelo pesa 1,36 Kg, lo que supone una reducción del 24 por ciento con respecto al actual T430S, y 20,6 milímetros de grosor, un 21 por ciento menos. Evita los botones alrededor del touchpad y cuenta con un bisel más delgado alrededor de la pantalla que tiene un tono negro más suave.

Con los botones fuera de la pantalla, los usuarios ahora pueden pinchar en áreas del touchpad ligeramente más amplias para hacer selecciones y ejecutar comandos. El nuevo ThinkPad conserva su pequeño botón rojo en el teclado además de otras funciones características de los actuales modelos.

“No cambiamos las cosas habituales, ponemos nuestra energía en desarrollar lo que ya hemos hecho”, asegura Alysia Baker, responsable mundial de markenting de producto en Lenovo. El touchpad más grande le hace más útil, según Baker. Esto sería realmente verdad con la nueva versión de Windows 8, que entiende un mayor número de gestos.

El nuevo modelo se adapta a los tiempos con su aspecto más ligero y delgado, pero la inclusión del botón rojo en el teclado muestra cómo Lenovo se adapta a los gustos de los usuarios corporativos, tradicionalmente más reacios a los cambios.

Sin embargo, mantener alguna de estas actuales funciones ThinkPadle complica la vida a Lenovo. El trackpoint que tanto gusta a sus usuarios permite la navegación precisa, lo que ayuda a algunos trabajadores especialmente, como diseñadores gráficos o ingenieros, destaca Daoud.

“Muchos usuarios se han creado una zona de confort y, por tanto, una fidelidad a este tipo de producto”, explica el experto. “Esto dice mucho de la lenta asimilación de las novedades tecnológicas en las grandes cuentas corporativas”, indica.

Las nuevas funciones de los portátiles, como la capacidad táctil, no serán rápidamente adoptadas por las empresas y Lenovo tiene que evolucionar su ThinkPad para cumplir las demandas concretas de los departamentos de TI, explica el analista. “No quieren nada deslumbrante, sino algo que funcione”, subraya.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información