BUSINESS TI | Noticias | 03 FEB 2014

Lenovo presenta cuatro nuevos servidores de empresa

La compañía se destapa con cuatro nuevos modelos de su gama de servidores profesionales ThinkServer, capaces de soportar cargas de trabajo más altas y proporcionar mejores opciones a la PYME.
Lenovo ThinkServer
Redacción PCWorld

Se trata de los modelos ThinkServer TD340, ThinkServer RD340 1U, ThinkServer RD440 2U y ThinkServer SA120, los dos primeros perfectos para pequeños y medianos clientes de educación, venta al por menor, servicios profesionales y salud, que buscan soluciones de servidores completas a precios económicos.

Estos servidores vienen equipados con la nueva generación de procesadores Intel Xeon E5-2400 v2, con hasta 10 núcleos cada uno, ofreciendo un 25 por ciento de rendimiento adicional frente a la generación anterior. Admiten, además, hasta 192GB de memoria e integran RAID integrado, fuente de alimentación redundante y capacidad de refrigeración. En concreto, el ThinkServer RD440 tiene una capacidad de almacenamiento interno que soporta hasta 48TB, el doble de la capacidad de la generación anterior.

En cuanto al ThinkServer TD340, es un servidor en formato torre, equipado con hasta dos procesadores Intel Xeon E5-2400 v2, que dispone de gran capacidad de memoria, almacenamiento y posibilidad de ampliación I/O, por lo que los clientes pueden adaptarlo a medida que su negocio vaya creciendo.

Puede configurarse para dar cabida hasta 192GB de memoria, hasta 32TB de almacenamiento en disco duro y dispone de hasta seis ranuras PCIe/PCI, que habilitan opciones avanzadas I/O, incluyendo varios protocolos, velocidades e interfaces, entre los que figuran RAID avanzado y 10Gb Ethernet

Además, se integra perfectamente en los entornos tecnológicos de los clientes, ya que utiliza estándares y protocolos abiertos. Su funcionamiento es muy silencioso (sólo 32 decibelios) y los clientes tienen flexibilidad para  hacer uso de las herramientas de gestión que ya tienen desplegadas o pueden optar por los equipos de herramientas de Lenovo, sin cargo adicional.

Por último, el ThinkServer SA120 es un servidor DAS (almacenamiento de acceso directo), dirigido a centros de datos, empresas distribuidas y pequeñas empresas. Con su diseño modular centrado en el cliente, puede utilizarse para dar soporte a aplicaciones de gran capacidad, como copias de seguridad, archivo/impresión, emisiones de vídeo en tiempo real y  almacenamiento.

Los modelos RD340 y RD440 están ya disponibles, mientras que las versiones TD340 y SA120 DAS estarán disponibles a lo largo de este mes.
 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información