BUSINESS TI | Noticias | 22 ENE 2010

Lenovo incrementa el rendimiento gráfico de sus equipos ThinkStation

La compañía ofrecerá en sus estaciones de trabajo el software Elemental Accelerator con soluciones gráficas Nvidia Quadro para aumentar la calidad y velocidad de vídeo de Adobe Creative Suite 4.
Hilda Gómez
Lenovo ha anunciado que incluirá el software Elemental Accelerator con determinadas soluciones gráficas Nvidia Quadro FX en las estaciones de trabajo profesionales ThinkStation S20 y D20. Dicha solución funciona con las gráficas de Nvidia para añadir mayor potencia y rendimiento al flujo de trabajo de Adobe Creative Suite 4.

Las estaciones de trabajo equipadas con las tarjetas gráficas Quadro FX y Elemental Accelerator permiten a los usuarios de la suite de Adobe aprovechar el poder de la GPU para realizar codificación de vídeo con una alta velocidad y calidad. Esta combinación ofrece un ahorro de tiempo dramático con respecto a las soluciones de codificación que funcionan únicamente con una CPU convencional. Mediante la ejecución de tareas procesamiento sobre la GPU, Elemental Accelerator acelera la codificación de vídeo y libera los recursos de la CPU para realizar otras tareas, ayudando a conseguir una edición de vídeo y un entorno de producción más eficaz y rápido.

“Los creadores de contenido digital requieren el máximo nivel de rendimiento en la codificación para producir productos de vanguardia", señala Peter Schrady, vicepresidente de software y periféricos de Lenovo. "Mediante la vinculación de las estaciones de trabajo ThinkStation con Elemental Accelerator y las GPU Nvidia Quadro FX, estamos construyendo soluciones de computación que ofrecen la experiencia de codificación de vídeo más rápida y de más alta calidad para los usuarios de Adobe Creative Suite 4".

El software Elemental Accelerator funciona con las gráficas Nvidia Quadro FX 1800, 3800, 4800, y con las GPU móviles Quadro FX 3700M y 2700M, y está disponible de manera opcional en las estaciones de trabajo ThinkStation S20 y D20 basadas en procesadores Intel Xeon. Estos equipos pueden ser configurados y adquiridos en la página web de Lenovo a un precio que parte de los 799 dólares, mientras que el coste del software Elemental Accelerator asciende a 200 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información