BUSINESS TI | Noticias | 14 ENE 2009

Lenovo inaugura una nueva categoría de PC de sobremesa

Tags: Hardware
Lenovo ha lanzado un PC con el que inaugura una nueva categoría, los nettops, un tipo de equipos económicos, que no cuentan con ventilador y que han sido diseñados para navegar por Internet y algunas tareas básicas más.
Paula Bardera

El primer modelo de esta gama es el Lenovo H200, que utiliza una CPU basada en los procesadores de bajo consumo Atom, para ayudar así al sistema a consumir menos energía que los equipos de sobremesa tradicionales. Al igual que ocurre con los netbooks, ya que el nettop es su equivalente en sobremesa, han sido diseñados para tareas básicas como la navegación por Internet o para utilizar el procesador de textos. No se trata de equipos que ofrezcan una experiencia multimedia completa, como los típicos PC.

Este diseño sin ventilador hace del H200 el equipo más silencioso de Lenovo. Trabaja con un procesador de un solo núcleo Atom 230 con 512 KB de memoria caché y puede contar con hasta 2 GB de memoria RAM. Se comercializa con Windows Vista Home Basic como sistema operativo integrado. Además, incluirá hasta 160 GB de capacidad de almacenamiento en su disco duro, así como un DVD-R/W, así como controladores gráficos integrados de Intel. 

lenovo, portátilesSu pantalla es de 19 pulgadas y está disponible, por ahora, a un precio que rondará los 399 dólares americanos, en la página Web de Lenovo de Estados Unidos y algunos países de Asia, como China.

Algunos usuarios podrían preguntarse si realmente necesitan un nettop, cuando existen portátiles que sí pueden proporcionarles una gran movilidad y soportan similares aplicaciones a precios entre los 300 y los 500 dólares. Kristy Fair, portavoz de Lenovo, afirma que algunos usuarios valoran por encima de otras cosas el contar con una gran pantalla. “Se trata de una opción asequible para la gente que busca un paquete que tenga todo lo que necesitan, PC y monitor”.

La compañía también ha lanzado equipos más poderosos, tales como el IdeaCentre K220 y el K230, que trabajarán con procesadores multinúcleo de Intel y se comercializarán en versiones de 64 bits de Windows Vista. Ambos soportarán hasta 4 GB y 8 GB de memoria, respectivamente y podrán contar con dispositivos Blu-ray. Estarán disponibles a finales de mes a precios de entre 449 y 499 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información