BUSINESS TI | Noticias | 23 OCT 2006

Las ventas en sobremesa y portátiles crecen un 11 por ciento en EMEA en Q3

Tags: Hardware
Después de un segundo trimestre en el que las ventas de PC en EMEA fueron leves, en el tercer trimestre han experimentado de nuevo crecimiento de un 11 por ciento. Según los datos publicados por IDC, la bajada de precios y las activas campañas de marketing, unido a la época de regreso a la actividad escolar, han impulsado las ventas de portátiles.
Encarna González
De acuerdo con las cifras presentadas por IDC, por países de Europa Occidental, Reino Unido ha sido el que más PC y portátiles ha vendido, incrementando sus ventas este trimestre un 9,9 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Le siguen Alemania, Francia y, en cuarto lugar, España, que ha vendido un 19,9 por ciento más que en el tercer trimestre del año anterior, alcanzando casi el millón de unidades.

En lo que a proveedores se refiere, HP mantiene su liderazgo en EMEA con un crecimiento de un 22 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior gracias a su política de precios competitivos y campañas de marketing realizadas.

Por su parte, Dell ha tenido un crecimiento de un 6,4 por ciento respecto al tercer trimestre de 2005 gracias, especialmente, a los resultados experimentados en el segmento de portátiles. Acer también ha seguido teniendo resultados positivos en este tercer trimestre mientras que firmas como Fujitsu Siemens Computers ha visto cómo sus ventas en portátiles y PC bajaban del orden de un 7,7 por ciento, afectado, en buena medida, por la dura competencia en el segmento de portátiles.

Toshiba también ha experimentado crecimientos del orden del 42 por ciento en este período gracias a la ampliación de su gama de productos; mientras que Lenovo y Nec/Packard Bell han seguido incrementando sus ventas en portátiles aunque no en sus equipos de sobremesa.

Asus, Apple y Sony son, por último, los tres nombres que configuran el ranking de los diez principales fabricantes de PC y portátiles, si bien es en este último segmento donde están experimentando mayores crecimientos.

… y los portátiles siguen al alza
De acuerdo con los datos aportados por IDC, las ventas de portátiles en EMEA han crecido un 29 por ciento en el tercer trimestre de este año. La campaña de “vuelta al colegio” y las mejoras en la gestión de inventario y cadena de suministro han sido los principales motores de este crecimiento.

Acer sigue manteniendo el liderazgo en portátiles, en el que ha incrementado sus ventas un 39 por ciento gracias, en buena medida, a la inclusión de los procesadores de AMD en su oferta. De cerca le sigue HP, que también ha incrementado sus ventas de portátiles un 39 por ciento, con una oferta centrada en los procesadores de doble núcleo y Centrino. Sin embargo, uno de los fabricantes que más ha incrementado las ventas de portátiles este tercer trimestre ha sido Toshiba, con un crecimiento del 42 por ciento, si bien Dell también ha tenido un crecimiento considerable de sus ventas, un 30 por ciento, gracias en buena medida a los buenos resultados experimentados por la serie Latitude D.

Fujitsu Siemens Computers ha experimentado un crecimiento suave en las ventas de portátiles en Q3, concretamente, de un 4 por ciento, mientras que la nota más positiva la ostenta Asus que ha crecido un 91 por ciento.

Previsiones alentadoras
Según los datos presentados por IDC, las previsiones de las ventas y PC de cara al último trimestre del año y al próximo 2007 siguen siendo halagüeñas. La inminente llegada de la campaña navideña, así como la progresiva bajada de precios constituyen dos elementos clave para el que sigan incrementándose estas ventas.

De acuerdo con las estimaciones de la consultora, el mercado de PC en EMEA crecerá en el cuatro trimestre de este año alrededor de un 12,5 por ciento, mientras que la venta de portátiles aumentará del orden de un 30 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

La fuerte competencia entre fabricantes y la creciente adopción de portátiles serán siendo tónicas predominantes durante la primera mitad de 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información