BUSINESS TI | Noticias | 27 ENE 2012

Las ventas de PC sorprenden por su buena salud

En la era de los tablets y los smartphones, cualquiera podría adelantar que el viejo ordenador personal está dando sus últimos coletazos. Nada más lejos de la realidad. Los últimos datos de ventas en Estados Unidos lo desmienten claramente y muestran que este viejo compañero de viaje se encuentra en plena forma.
PCWORLD PROFESIONAL

El pasado año, las ventas de PCs portátiles y sobremesa aumentaron un 20 por ciento en cuanto a unidades y un 14 por ciento en ingresos, según el reciente informe de NPD Group.

Pero éstos son sólo dos de los síntomas de la excelente salud del mercado de PCs, hay algunos más. Por ejemplo, la media de precios de los portátiles se situó en 764 dólares en 2011, que aunque supone una caída del 5 por ciento con respecto al año anterior resulta 4 dólares más que el precio medio de estos equipos en 2009, peor año de la recesión.

Los sobremesa incluso se comportaron mejor, con un precio medio de venta de 638 dólares, un 3 por ciento por debajo de 2010 pero 13 dólares más que en 2009.

Aunque los vendedores prefieren que los precios de sus productos aumente y no decrezca, los expertos aseguran que mantener o incluso aumentar el precio de venta en estos tiempos es un factor muy positivo.PCs “Encontrar precios estables en cualquier parte del mercado hardware es una tarea difícil, pero en un mercado de alto perfil como el del PC resulta impresionante”.

Previsiones incluso mejores en 2012

Pero no se quedan ahí las buenas noticias para este segmento de mercado. Si el año pasado puede considerarse como aceptable para el universo de los PCs, el año que acabamos de comenzar puede ser potencialmente mejor, gracias a las interesantes novedades que llegarán a sus dominios.

Para empezar, los modelos serán aún más finos, elegantes y atractivos y la llegada de los Ultrabooks también estimulará a muchos usuarios a renovar su viejo portátil.

Los PCs de sobremesa también gozarán de interesantes novedades, con la llegada de los ordenadores todo-en-uno, con el diseño en forma de pizza que están poniendo de moda los Ultrabook para convencer a los adictos al teclado de que es posible vivir lejos de cables y de altas torres.

Y para poner la guinda al mercado, a finales de año llegará el esperado Windows 8 de Microsoft que promete incluir muchas de las ventajas que han convertido a los móviles en productos tan populares.

En resumen, un buen número de novedades que prometen resucitar las viejas glorias del PC para enfado de muchos que ya se han cansado de escribir su epitafio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información