BUSINESS TI | Noticias | 27 ABR 2007

Las soluciones profesionales impulsan los resultados de Fujitsu Siemens Computers

Tags: Hardware
Finalizado el pasado 31 de marzo, Fujitsu Siemens Computers ha presentado sus resultados económicos relativos a su ejercicio fiscal 2006. La principal conclusión que se obtiene de estas cifras es que son las soluciones profesionales las que protagonizan los mayores crecimientos.
Arantxa Herranz
Fujitsu Siemens Computers ha dado a conocer los resultados económicos de 2006, finalizado el pasado 31 de marzo con 210 millones de euros de facturación. Aunque este dato supone un descenso del 11,7 por ciento con respecto a 2005, Mauricio Lapastora, director general de la firma en España, arguye esta situación a la decisión de que todos los negocios de la compañía sean rentables ?El negocio no rentable no es garantía de futuro, más bien al contrario?, explica Lapastora para añadir que la facturación ?no es una prioridad, sino la rentabilidad?.

Dicho en otras palabras, este descenso de la facturación se ha debido sobre todo al área de consumo. En cualquier caso, y aunque la compañía no puede desglosar las cifras de beneficio por países, el director general de la firma aseguraba que nuestro país ha vuelto a contribuir en el beneficio global de la corporación.

Según los datos ofrecidos por la propia corporación, el 32 por ciento de la facturación está relacionado con el segmento de consumo, el 35 por ciento con PYMES y el resto con grandes cuentas y administración pública. Las previsiones para este 2007 apuntan a que el segmento de las pequeñas y medianas empresas crezca cerca de un 20 por ciento y que sea uno de los principales beneficiarios de la inversión en el área Primergy.

En este sentido, Fujitsu Siemens Computers quiere prácticamente doblar su cuota de mercado en el terreno de los servidores (donde actualmente ocupa la cuarta posición en España).

De hecho, las soluciones profesionales son tanto en el recién finalizado año fiscal como en este que la compañía acaba de estrenar las principales líneas de crecimiento. Así, en 2006 los servidores, el almacenamiento y los servicios han experimentado una mejora de sus resultados de un 32 por ciento, aunque en algunas familias de producto los incrementos llegan a superar el 60 por ciento.

Pero, más allá de las cifras, los responsables del fabricante aseguran que durante este 2006 han ocurrido cosas ?importantes? dentro del fabricante, como la reorganización acometida ?para atender mejor a los clientes?, algo que, según sus valoraciones, se ha conseguido, al igual que el desarrollo de la presencia en el mercado. Con todos estos datos, Mauricio Lapastora concluye que Fujitsu Siemens Computers está ?mucho mejor preparado para 2007?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información