BUSINESS TI | Noticias | 16 FEB 2012

Las pymes apuestan por la virtualización de servidores

Las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo adoptarán la virtualización de servidores durante 2012, a un ritmo más rápido que el de las grandes empresas, según una reciente encuesta realizada entre directores de TI de 6.000 pymes en 18 países.
PCWORLD PROFESIONAL

Las pymes de todo el mundo siguen adoleciendo de deficiencias generalizadas en el ámbito de la copia de seguridad y recuperación ante desastres de servidores virtuales y, durante el pasado año, no se cumplieron las expectativas en cuanto a la adopción de infraestructuras en cloud, según los especialistas en la materia.


De hecho, la virtualización en cloud representa apenas el 19 por ciento de todas las infraestructuras de TI, aunque el 87 por ciento de las respuestas reconoce que su uso aumentó el pasado año y augura que lo seguirá haciendo en el futuro.


Los datos de la encuesta han permitido detectar algunas tendencias para este año, como que el 29% de los servidores de las pymes de todo el mundo estará virtualizado a finales de 2012, lo que significa una tasa de crecimiento del 21%. Esta cifra es un 50% mayor que el ritmo identificado en un reciente informe de Gartner que ha predicho un incremento en la adopción de la virtualización por parte de las grandes empresas de un 14% durante el mismo período.


Según este reciente análisis de la firma especializada Acronis, las pequeñas y medianas empresas del sur de Europa mencionan la eficiencia, flexibilidad y velocidad de implementación, como las principales causas que están impulsando la virtualización de servidores.


Sin embargo, las respuestas de los principales directivos encuestados contradicen este supuesto interés, ya que el 57 por ciento de las empresas no realiza copias de seguridad de sus máquinas virtuales con frecuencia, el 70 por ciento lo hace sólo de vez en cuando y apenas un 18 por ciento sí realiza estas copias diariamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información