BUSINESS TI | Noticias | 30 AGO 2011

Las placas base se preparan para las nuevas CPUs de 22 nanómetros

Tags: Hardware
Gigabyte presenta un modelo de placa base de la serie 6 con soporte nativo de conexión PCI Express de 3ª generación, compatible con los futuros procesadores Intel de 22 nanómetros.
Alfonso Casas

Gigabyte ha sido uno de los primeros fabricantes de placas base de ordenadores en anunciar la disponibilidad de placas que incluyen en su configuración la tecnología PCI Express de tercera generación. En concreto, toda la gama completa de la serie 6 de sus placas base van a soportar la nueva generación de procesadores Intel de 22 nanómetros, cuyo socket será de tipo LGA 1155. Entre la serie se encuentra el modelo ahora presentado, conocido con el nombre de G1.Sniper 2. Con sólo actualizar la versión de su BIOS, los usuarios podrán disfrutar de todas las ventajas que están por llegar, con soporte del nuevo chipset de Intel, el Z68.

El modelo mencionado va dirigido a usuarios entusiastas de los juegos, los denominados “gaming extremo”, ya que dispone de las últimas novedades que puede incorporar cualquier placa base actual. Entre sus características destaca el soporte 2-way CrossFireX y SLI de nVidia, la inclusión de procesador de audio digital Creative Soundblaster X-Fi, un amplificador de auriculares con salidas frontales de gran capacidad que almacena cargas de 150 ohmios, utilización de condensadores bipolares, y disipadores específicos para ventilar la zona de la CPU y de los reguladores de voltaje VRM.

Placa base Gigabyte G1 Sniper con PCI Express de 3ª generación Como función adicional, Gigabyte incluye los gráficos conmutables con virtualización LucidLogix, de tal manera que permite a los usuarios conmutar dinámicamente entre el chip gráfico integrado en la placa, y las gráficas de gama alta instaladas en sus ranuras para funcionamiento avanzado. De este modo, el sistema reduce notablemente el consumo de energía mientras se aumenta el rendimiento únicamente cuando se hace necesario.

Esta mayor ancho de banda proporcionado por la conexión PCI Express 3ª generación va a permitir una mayor aceleración de las futuras tarjetas gráficas que sean compatibles. Tanto nVidia como AMD se encuentran trabajando en este sentido para presentar sus nuevas bazas de producto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información