BUSINESS TI | Noticias | 27 FEB 2009

Las pantallas LCD, nuevas víctimas de la crisis

Tags: Hardware
El fabricante de paneles para pantallas LCD, el taiwanés, Chunghwa Picture Tubes, ha pedido al gobierno de su país que extienda su calendario de pagos, para poder hacer frente a los 430 millones de dólares en préstamos que tiene pendientes. Así, se ha convertido en la primera firma de su tipo que busca ayuda para hacer frente a la crisis.
Paula Bardera

La compañía es una de los fabricantes de paneles LCD  más pequeños del país. Este tipo de producto se utiliza en las pantallas de los portátiles , teléfonos móviles y monitores. Con este movimiento, Chunghwa Picture Tubes pretende hacer frente a lo que ahora se ha convertido en un signo de los tiempos. Las deudas y los impagos.

“Una recesión económica como esta es algo que ocurre cada cien años”, ha declarado la compañía en un comunicado, en el que también han manifestado que, por eso mismo, “debemos emplear medidas más agresivas” para proteger el negocio.

La compañía ha afirmado que actualmente tiene efectivo e inversiones previstas a corto plazo y que, por tanto, no va a pedir ayudas directas del gobierno, pero sí que les concedan esta prerrogativa. Y es que, el gobierno del país asiático se ha ofrecido para trabajar con los bancos y ayudar a que extiendan los plazos de pagos de los préstamos de las compañías de la isla que pidan este tipo de colaboración.

Estas ayudas se dirigen especialmente a fabricantes de LCD y de procesadores DRAM  pues estos últimos fueron los primeros en pedir ayuda en Taiwán. Solicitaron préstamos y también la mediación del gobierno ante posibles fusiones.

Lo cierto es que ambas industrias comparten una similitud, y es que las dos necesitan fuertes inversiones en sus fábricas y líneas de producción para intentar mantener el equilibrio entre la demanda y sus competidores. Por eso, es habitual que pidan créditos a bancos o grupos inversores, para seguir manteniéndose competitivos. Además, tanto la industria LCD como la de chips DRAM,  utilizan algunas tecnologías similares para construir sus productos.

Pero hasta ahora parecía que la situación de los fabricantes de paneles LCD no era tan grave como la de los de DRAM. Así lo explica Andrew Teng, vicepresidente de Taiwan International Securities. Y es que, la deuda de los fabricantes de DRAM es más fuerte que la de los de LCD, y la mayoría de las firmas dedicadas a los procesadores ya llevan tiempo anunciando pérdidas. Sin embargo, los fabricantes de LCD han empezado a dar malos resultados a finales del año pasado, casi un año más tarde.

Sin embargo, el comunicado de Chunghwa pone sobre la palestra que la situación es difícil para todos. En su caso en concreto, si no consiguen ampliar los plazos de sus pagos, se encontrarán en una situación financiera más que difícil. 

Las pantallas LCD, víctimas de la crisis

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información