BUSINESS TI | Noticias | 13 SEP 2006

Las memorias PRAM reemplazarán a las NOR flash

Según el fabricante coreano Sasumg Electronics, un nuevo tipo de memoria dado a conocer recientemente y denominadas PRAM (phase-change RAM) está destinado a sustituir a las NOR flash. Samsung daba más detalles sobre prestaciones de este nuevo tipo de memoria.
Arantxa Herranz
Este nuevo tipo de chip, cuya comercialización está prevista para el año 2008, combina la alta velocidad de transferencia de las DRAM con la posibilidad de retener la información después de que se haya apagado un dispositivo, de manera similar a como se hace en las memorias flash. Según los datos facilitados por Samsung, PRAM es hasta 30 veces más rápida que las memorias flash, son más sencillas de fabricar y su esperanza de vida es 10 veces superior.

Samsung deberá competir contra Intel y Spansion, los dos mayores fabricantes de memorias NOR flash para conseguir sus objetivos con PRAM. Las memorias NOR son muy populares entre diversos dispositivos móviles, como teléfonos, por su característica de ejecutar muy rápidamente los programas de software. La mayoría de estos dispositivos de mano poseen memorias NOR y NAND, ya que también son muy populares al poder almacenar gran cantidad de información.

Pero las memorias PRAM deberán también competir con otro tipo de memorias, incluidas las DRAM, que cuestan mucho menos que otro tipo de chips, debido a que son comúnmente utilizadas en PC o consolas.

Por último, cabe señalar que los planes de Samsung son lanzar las memorias PRAM con una capacidad inicial de 512 MB.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información