BUSINESS TI | Noticias | 16 NOV 2006

Las memorias DDR3 serán un estándar en 2009

Samsung Electronics, el mayor fabricante del mundo de memorias, está convencido de que los chips de memoria DDR3 eclipsarán a los de segunda generación (DDR2) como principal tecnología de memoria en 2009.
Arantxa Herranz
DDR3 ofrece un mejor rendimiento y un menor consumo energético que DDR2. Los primeros ordenadores de sobremesa en utilizar DDR3 llegarán al mercado en la segunda mitad del próximo año, según las previsiones de Tae-Sung Jung, vicepresidente senior de la división de memorias de Samsung.

En menos de dos años, DDR3 será el principal tipo de memoria DRAM que pueda encontrarse en los PC, según Jung. “La gran transición hacia DDR3 se producirá a finales de 2008 ó 2009, dependiendo del ritmo de adopción de la industria y de las reducciones de costes”, asegura.

Samsung está intentado impulsar la demanda de DRAM, que seguirá siendo alta durante el próximo año por la introducción de las consolas de juegos como PlayStation 3 o el sistema operativo Windows Vista.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información