BUSINESS TI | Noticias | 07 ABR 2008

Las empresas se resisten a IE7 y Windows Vista

Tags: Hardware
Un reciente estudio de la consultora Forrester pone de manifiesto que Microsoft está encontrando problemas a la hora de que las empresas con Internet Explorer 6 y Windows XP cedan el paso a nuevas versiones, esto es, IE7 para el navegador de internet, y Vista como sistema operativo.
Encarna González

El estudio, llevado a cabo entre más de 50.000 usuarios corporativos, apunta que, tanto la versión 6 de Internet Explorer como Windows XP están mostrando pequeños signos de debilidad en el segmento empresarial. De acuerdo con el investigador de Forrester, Reedwan Igbal, “muchas aplicaciones empresariales críticas aún no son compatibles con IE7”, por lo que las compañías siguen prefiriendo no actualizar la versión de su navegador de internet y proseguir con la antigua versión 6.

Según los hallazgos de Forrester, sólo el 30 por ciento de los usuarios corporativos de Internet Explorer habían migrado a la versión 7 a finales del pasado año 2007, a pesar de estar disponible desde octubre de 2006 y de los esfuerzos de Microsoft para que se actualicen sus soluciones a través de sus actualizaciones automáticas.

Además, el estudio de esta consultora apunta que, en enero del pasado año, la diferencia de usuarios corporativos que utilizaban la versión 6 y la 7 de Internet Explorer se situaba en un 90-10 a favor de la primera, una diferencia que, a finales de año, era de un 70-30. Para los analistas de Forrester, quizá el reciente lanzamiento de la beta de IE8 podría motivar a las empresas a actualizar sus navegadores de internet. De acuerdo con Igbar, “IE8 será compatible con la versión 7 y con más estándares que es lo que demandan los desarrolladores”.

Esta situación es similar en lo que a los sistemas operativos de Microsoft se refiere ya que la adopción de Vista no parece estar cumpliendo las expectativas deseadas ante la gran base aún instalada de Windows XP en las corporaciones. Así, en diciembre de 2007, sólo el 6,3 por ciento de los usuarios empresariales encuestados trabajaban con Vista, experimentando un crecimiento de tan sólo un 0,7 por ciento desde enero de ese mismo año. Al mismo tiempo, a finales del pasado año, los usuarios de Windows XP suponían un 89,9 por ciento.

Con estas cifras, desde Forrester constatan que los despliegues de IE7 y de Vista no son tan amplios como podían esperar, sin embargo, desde Microsoft no han querido realizar comentarios al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información