BUSINESS TI | Noticias | 03 AGO 2007

Las empresas demandan mayor perdurabilidad del almacenamiento

Tags: Hardware
La SNIA (Asociación de la industria de almacenamiento networking) ha presentado los resultados de un estudio sobre el actual estado del almacenamiento a largo plazo, aquel que hace referencia a más de 10 años. Algunos datos resultan inquietantes ante la creciente necesidad de mayor almacenamiento por parte de las empresas.
Encarna González

Alrededor de un 80 por ciento de las 276 organizaciones que han participado en este estudio han señalado que necesitan guardar archivos electrónicos durante más de 50 años. Ante estos datos, el informe se pregunta cuánta gente puede actualmente guardar datos de forma digital sin pérdidas. Además, otra cuestión que el estudio pone sobre la mesa es que pocas empresas puedes hacer más de tres migraciones de datos desde un almacenamiento de tipo medio a otro mayor sin perder datos. 


Por lo tanto, según el estudio, existen ciertas carencias en almacenamiento, algo que desde el Data Management Forum de la SNIA quieren resolver con un modelo de referencia de conservación de datos, almacenamiento que se actualiza a sí mismo a través del tiempo, y que incluye una autodescripción de esos datos, impulsando el formato estándar para datos (SD-CDF). 


No obstante, otro de los datos relevantes de este estudio es que más del 50 por ciento de los encuestados subrayaron la necesidad de almacenamiento permanente. Sin duda, para los responsables de este estudio, las empresas almacenan muchos documentos que no deberían guardar de forma permanente como algunos correos electrónicos, o versiones no definitivas de documentos que ocupan espacio que podrían liberar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información