BUSINESS TI | Noticias | 08 OCT 2012

Las apps de realidad aumentada ganan enteros

Tags: Actualidad
La compra de Viewdle por parte de Motorola Mobility, a su vez propiedad de Google, supone un salto cualitativo en el mundo de la realidad aumentada, como ya se ha comenzado a confirmar con el próximo lanzamiento de la aplicación City Lens de Nokia.
PCWORLD PROFESIONAL

Después de superar la fase de “fenómeno hiper-publicitado”, iniciada hace un par de años, el interés por la realidad aumentada parecía languidecer, pero hay varios síntomas recientes que le devuelven nuevos bríos, como el proyecto Glass de Google,una pantalla que ha comenzado a probarse este año y que según Martin Herdina,  CEO del proveedor de este tipo de tecnología Wikitude, puede ser un fuerte revulsivo.

La realidad aumentada permite a los contenidos generados por ordenador ser sobre-impresionados sobre una cámara que recoge imágenes en vivo del mundo real. “Lo que vemos este año es que muchas grandes marcas han comenzado a invertir. El cambio, comparado con lo que ocurría hace dos años, es que ya no se trata de demos, sino de casos reales”, explica Herdina. Además, la implantación de la tecnología ahora parece más estable, según el experto.

Tras la adquisición, Motorola todavía no ha comentado cómo piensa utilizar la tecnología Viewdle, una de las piedras angulares de los actuales sistemas de realidad aumentada, que puede emplearse para reconocimiento facial, de objetos o gestos. Pero la operación demuestra que hay un gran interés en este tema, como también confirma Daniel Gelder, vicepresidente de marketing de Metaio que cree que todos los smartphones vendrán con esta funcionalidad en un par de años.

Aunque se lleva hablando de ella varios años, la realidad aumentada todavía es un mercado en pleno nacimiento. Los proveedores de chips juegan un papel fundamental en la evolución de este sector, ya que sus productos deben ser continuamente mejorados para ofrecer mayor rendimiento y la vida útil de la batería cuando se emplea también es un factor determinante. Como asegura el analista de CCS Insight, Martin Garner,  “técnicamente, la mejor forma de hacerlo es estar lo más cerca posible del chip, para que no tenga que manejarse todo al nivel de la app, porque es un trabajo difícil que consume mucha batería y potencia”.

Nokia es otro de los proveedores que está caminando en esta dirección y tiene previsto pre-instalar la aplicación de realidad aumentada City Lens en su próximos smartphones Windows 8, Lumia 820 y Lumia 920.

Los expertos coinciden en que nos encontramos en el punto de salida para este incipiente mercado y que muchas empresas realizarán próximamente adquisiciones, para lo cual, ya están analizando las mejores opciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información