BUSINESS TI | Noticias | 20 SEP 2011

Las aplicaciones Metro, sólo disponibles en la app store de Microsoft

Las aplicaciones Metro para Windows 8 sólo estarán disponibles a través de la propia tienda de Microsoft, quien también revela que el reparto de los beneficios será del 70-30 por ciento con los desarrolladores.
Arantxa Herranz

Las aplicaciones Metro, desarrolladas para sacar las posibilidades táctiles de esta nueva interfaz de Windows 8, sólo estarán disponibles a través de la propia app store de Microsoft. Y aunque la compañía no quería hablar sobre las condiciones de esta tienda de aplicaciones, se sabe que, como Apple, Microsoft se quedará con el 30 por ciento de las ventas, tal y como aparece recogido en un primer documento para desarrolladores.

Microsoft confirmaba así la semana pasada que la Windows Store será el único canal de distribución para las aplicaciones Metro, aquellas que corren sobre la nueva interfaz en Windows 8, y que se podrán instalar tanto en equipos con procesadores Intel como en dispositivos con procesadores ARM.

aplicaciones metro windows 8 app storeMicrosoft limita la distribución de aplicaciones Metro con el fin de garantizar que el software es seguro y apropiado, según Ted Dworkin, que lidera el equipo de desarrollo de la Windows Store. “Examinaremos cada aplicación que se nos envíe y la someteremos a un test antivirus y malware”.

Además, también se sabe que Microsoft quiere que los desarrolladores de aplicaciones Metro den licencia para la instalación en cinco dispositivos por cada compra que se haga.

En Windows Store también se podrán encontrar aplicaciones que no sean Metro.

Noticias relacionadas

Office también tendrá la interfaz Metro de Windows 8

Windows 8, ¿el fin de Adobe Flash?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información