BUSINESS TI | Noticias | 23 DIC 2009

Las 10 noticias más vistas en PC World en 2009

Windows 7, Android, redes sociales, virus y gusanos, iPhone, movilidad, banda ancha, virtualización, comunicaciones unificadas? Sin duda, han sido muchas y variadas las noticias que, durante estos 12 meses, hemos dado en la web de PC World. Pero, ¿cuáles han sido las que más les han interesado a ustedes? He aquí las 10 noticias más vistas en nuestra web en 2009.
Arantxa Herranz

A lo largo de este 2009 hemos tenido la oportunidad de contar muchas noticias. Algunas han tenido más impacto que otras. Pero, ¿cuáles son las que más les han interesado a ustedes, los lectores de PC World? Les ofrecemos a continuación las 10 noticias que más visitas nos han generado en nuestra web durante estos doce meses.

Especial PC World sobre Windows 7
La llegada de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ha ocupado muchas de las noticias y artículos que hemos ido publicando y actualizando a lo largo de este año. De hecho, seguimos teniendo disponible una url especial, www.pcworld.es/windows7. donde recopilamos y recogemos todas las novedades que se van produciendo de este sistema operativo.

Fue en octubre, coincidiendo con el anuncio de su disponibilidad oficial, cuando el equipo de PC World lanzó, además, un número Especial PC World sobre Windows 7. Y ésta ha sido la noticia más vista por nuestros lectores. Así que, por nuestra parte, no nos queda más que darles las gracias por este interés.

redes socialesTwitter y Facebook aumentan la productividad en el trabajo
Sin duda, las redes sociales han sido una de las grandes protagonistas de este 2009. Su llegada ha venido a revolucionar todo el panorama, tanto en las relaciones personales como laborales y profesionales. Y, por tanto, los expertos empezaban a debatir si eran o no una buena herramienta para las empresas y si éstas debía o no prohibir el acceso a estos sitios desde el puesto de trabajo.

Allá por el mes de abril nos hacíamos eco de un estudio según el cual dos de estas redes sociales, Twitter y Facebook, podían ayudar a mejorar la productividad de los empleados. Algo que tuvo tanta repercusión como para ser la segunda noticia más vista por todos ustedes.

Es cierto que después nos haríamos eco de otros estudios que vienen a decir justo lo contrario. Pero éste generó más atención.

Japón acelera la banda ancha a 1 Gbps
Ese mismo mes de abril también nos hacíamos eco de un avance tecnológico que provenía del país del Sol Naciente: Japón llevaba la banda ancha hasta los Gbps. Algo que fue muy valorado a través de menéame y que ha permitido que esta noticia se cuelgue la medalla de bronce en el podio de las más leídas en nuestra web durante 2009.

Mini portátil ecológico de iUnika por 130 euros y con software libre
Combinando software libre, un precio agresivo y mini portátil (otros de los productos estrellas durante este ejercicio) obtenemos una noticia protagonizada por iUnika que ha sido la cuarta que más interés ha suscitado entre nuestros lectores.

Herramientas contra Downadup/Conficker
El virus Conficker también ha ocupado gran parte de nuestro tiempo. Hacía tiempo que no recordábamos un gusano con tanta incidencia.

Los fabricantes de soluciones de seguridad no tardaron en reaccionar y en tener disponibles, de manera gratuita, diversas herramientas con las que los usuarios pudimos protegernos frente a esta amenaza. En PC World recopilamos algunas de estas herramientas en una única noticia, que les ha debido servir de ayuda, pues es la quinta noticia que más impactos ha tenido en nuestra web.

Asus Eee PCMuestran Windows 7 en un mini portátil Asus Eee PC
Nuevamente, la combinación de varios productos estrellas conlleva un gran interés por parte de los lectores: Windows 7, los mini portátiles y uno de los emblemas de los netbooks, los Asus EeePC.

En noviembre, cuando publicábamos esta información, era una de las primeras veces que se podía ver en vivo y en directo cómo funcionaba el nuevo sistema operativo en un producto que ha revolucionado el sector de los ordenadores personales. Algo que generó mucho interés entre nuestros lectores.

Alerta máxima ante el próximo paso de Conficker
Otra vez Conficker al acecho. Y es que con estos gusanos de nueva generación no se puede bajar la guardia.

El 1 de abril era la fecha marcada a rojo en el calendario de los expertos de seguridad para la activación de Conficker. Apenas una semana antes, estas mismas voces se mostraban altamente preocupadas por cómo podría ser la activación de este gusano, lo que también suscitó su curiosidad.

Office 2010, filtrado en redes de intercambio de archivos
No sólo de Windows 7 vive Microsoft. Office 2010 es la próxima versión de su aplicación ofimática, en la que lleva tiempo trabajando.

Pues bien, allá por el mes de mayo conocíamos que antes de que pudieran verse las primeras imágenes oficiales del producto, éste ya se encontraba en algunas de las redes de intercambio de archivos más populares del planeta.

Lo cierto es que no es la primera vez que nos hemos hecho eco de noticias de este calibre, ni Office 2010 el único protagonista de estas filtraciones, pero, en este caso, sí fue la que más atención generó entre nuestros lectores.

virus en un ordenadorUn peligroso gusano llamado Downadup infecta a 1 de cada 3 equipos Windows
Fue la primera vez que hacíamos alusión a Conficker, también conocido como Downadup (aunque finalmente se acabó imponiendo el otro nombre). Ya en sus primeras horas de vida mostraba una actividad altamente inusual y alarmante.

Hacía tiempo que los usuarios de ordenadores no asistíamos a un gusano tan virule

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información