BUSINESS TI | Noticias | 06 JUN 2007

LANDesk ofrece una versión gratuita de su software de administración

Tags: Hardware
La versión de prueba del conjunto de herramientas de administración LANDesk Management Suite se encuentra disponible para su evaluación, con ventajas adicionales para los administradores que cuenten con equipos Lenovo dentro de su red de empresa.
Alfonso Casas
Los directores de TI que buscan software de administración de sus sistemas informáticos, especialmente los que cuentan con equipos del grupo Lenovo entre sus puestos de red, a partir de ahora pueden utilizar una versión de pruebas de la suite LANDesk Management Suite para ThinkVangage. El fabricante LANDesk Software está ofreciendo una versión gratuita de 90 días de su software de administración, accesible desde su página Web. http://www.landesk.com/Tools/Trial/Index.aspx

Se trata de una promoción especial llevada a cabo con Lenovo, con lo que no tiene un coste adicional a la licencia, comentó Mike Marshall, director de la estrategia global de LANDesk. Después del período de pruebas, si los administradores envían un informe y demuestran que el software está siendo utilizado junto con ordenadores Lenovo, podrán seguir utilizándola sin restricción de uso en el tiempo.

El software ofrece varias utilidades interesantes, como el hecho de poder generar informes, y sus posibilidades crecen cuando es utilizado junto con la solución ThinkVantage de Lenovo. Está diseñado para automatizar las tareas de los administradores dentro de cualquier red de empresa, así como todo lo relacionado con la seguridad, informando sobre posibles actualizaciones de drivers y parches de seguridad. El objetivo principal es poder desplegar actualizaciones críticas de sistema a lo largo de la red, ya que los sistemas gestionados pueden agruparse bajo dominios.

La última versión ofrece una administración basada en roles con herramientas muy valiosas para departamentos de mantenimiento, con la creación de usuarios y grupos que determinan su perfil. El despliegue de agentes ahora admite su instalación de forma manual, mediante la utilización de código de acceso, o bien el envío a determinados sistemas. Además, la precisión del inventario es superior al identificar un mayor número de componentes.

“La puesta en marcha de esta iniciativa resulta especialmente interesante para pequeñas y medianas empresas”, según comentó Marshall, ya que “de forma gratuita se brinda la posibilidad de tener controlado e inventariados los equipos de cualquier organización sin que suponga un coste adicional”, añadió.

Con este período de prueba, los directores de IT pueden conocer a fondo la herramienta y valorar las funciones que realmente necesitan para el negocio. Así, en el proceso de adquisición de una licencia, el administrador se asegura que paga por lo que realmente necesita, según comentó Marshall.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información