BUSINESS TI | Noticias | 10 ENE 2012

LaCie anuncia nuevos periféricos con tecnología Thunderbolt

La compañía francesa LaCie presenta en el CES nuevas soluciones de almacenamiento de alta velocidad con tecnología Thunderbolt.
Ana Sanz Benavente

El fabricante galo de dispositivos de almacenamiento para PC estrena en Las Vegas nuevos periféricos, que incorporan tecnología Thunderbolt,  y que también llevarán seguridad RAID.

El director de la unidad de negocio profesional de LaCie, Erwan Girard, afirma que ‘estos productos son algunas de las soluciones de almacenamiento más rápidas y flexibles del mercado y que aceleran drásticamente el flujo de trabajo de los usuarios digitales más exigentes’.

Uno de los periféricos presentados en el CES 2012 es el 2Big Thunderbolt Series, incorpora seguridad RAID, discos intercambiables en caliente, conexión en cadena y una carcasa de aluminio macizo. A aquellos usuarios que tengan un tráfico de datos intenso les vendrá bien la capacidad de almacenamiento de hasta 8 TB, con velocidades de transferencia de 311 MB/s. El 2B permite realizar copias de seguridad en menos tiempo, por lo que facilitará el trabajo a los usuarios que obren con vídeo en HD y fotos vía Lightroom o Aperture.

El segundo producto estrenado en el CES por LaCie es el eSATA Hub Thunderbolt Series, que ofrece la posibilidad de conectarse a un Mac a través del puerto Tunderbolt, y que también incorpora dos puertos eSATA. El nuevo acceso permite al usuario conectar dos discos duros externos eSATA al Hub y obtener más velocidad en su Mac. El Hub también incorpora un segundo puerto Thunderbolt que hace posible conectar hasta doce unidades eSATA a través de una única conexión al Mac.

Ambos periféricos estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2012. 2Big Tunderbolt Series almacenamiento

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información