BUSINESS TI | Noticias | 04 SEP 2007

La virtualización, en el punto de mira de Quest Software

Tags: Hardware
La compañía especializada en soluciones para optimizar la gestión de aplicaciones, bases de datos e infraestructuras, ha reorganizado sus gamas en cinco líneas. Además, la firma ha creado dos nuevas áreas de negocio dedicadas a la virtualización y a la gestión del puesto cliente, en las que espera experimentar un notable auge a lo largo del próximo año.
Encarna González

Con la mirada puesta en facilitar la adopción de soluciones por parte del usuario, Quest Software ha decidido reorganizar su gama en cinco líneas destinadas a aplicaciones, bases de datos, infraestructura Windows, SharePoint y SQL Server. 


La primera de ellas está destinada a facilitar la gestión y control de entornos de aplicaciones Java, .Net o desarrollos propios mientras que la línea para bases de datos estará centrada en incrementar el rendimiento de las mismas. Por otra parte, la firma también ha creado una línea para ayudar a simplificar la infraestructura basada en Windows con soluciones de migración, gestión e interoperabilidad, y que supone el 50 por ciento de la facturación de la compañía. Finalmente, Quest también ha creado dos líneas independientes para la mejora de las soluciones SQL Server y para SharePoint. 


Tal y como explica el director general de Quest Software España, Francisco Albarés, “se trata de dos líneas de negocio independientes porque vemos un gran crecimiento, lo que hace que demos especial atención a ambas plataformas con desarrollo y comercialización específica, especialmente SharePoint, con la que vemos grandes posibilidades en los próximos 3 a 5 años”. 


Además, junto a estas cinco líneas de negocio, la compañía ha creado dos nuevas áreas de negocio que, “de momento, funcionarán como compañías independientes”, puntualiza Albarés. Se trata de Vizioncore, para todo lo referente a aspectos de virtualización, monitorización, replicación y migración, entre otras.


La segunda de las áreas, fruto de la reciente adquisición de Scriptlogic, está destinada a la gestión del puesto cliente y viene a facilitar las soluciones destinadas a la configuración, gestión, inventario y soporte. 


Con todo ello, la compañía espera seguir cosechando los buenos resultados que ha obtenido hasta el momento, especialmente en el mercado español y con acuerdos con firmas como Accenture, Dell, HP, IBM, Microsoft, SAP, Siebel y Oracle, entre otras. Tal y como sostiene su director general en nuestro país, “contamos con cerca de 500 clientes activos en España y nuestro objetivo para este 2007 es alcanzar casi los 8 millones de euros, algo que estamos en línea de conseguirlo”. 


Además, y como ha ratificado Simon Pearce, vicepresidente de Quest para EMEA, todos estos cambios contribuirán a que “sigamos creciendo”. Además, el responsable no descarta realizar nuevas adquisiciones “aunque también tengamos una gran fuerza de desarrolladores, para seguir incrementando nuestra base de clientes, actualmente 19.000 en todo el mundo, gestionando más de 100.000 servidores en todo el mundo y con más de 10 millones de clientes gestionados por nuestro software de Windows”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información