BUSINESS TI | Noticias | 02 JUL 2007

La venta de licencias BSM aumenta el negocio de BMC Software

Tags: Hardware
Desde que hace cuatro años la compañía lanzara su estrategia BSM (gestión de servicios de negocio), BMC Software ha seguido cosechando éxitos tal y como constatan los últimos resultados económicos de la compañía. Tras cerrar su año fiscal 2007 (finalizado el pasado 31 de marzo de 2007), en el que ha incrementado sus ingresos un 6 por ciento, la firma presenta su nueva versión de ITIL con la que BMC actualiza el marco de gestión de las TI para ayudar a las organizaciones a implantar soluciones BSM.
Encarna González
?Este año ha sido espléndido para BMC ya que se ha crecido en todas las áreas alcanzando las perspectivas marcadas?. Con estas palabras, el recién designado director general de BMC Software para España y Portugal, Miguel Fito, explica la satisfacción por los resultados obtenidos tanto a nivel mundial como español.

Así, en nuestro país, el negocio de BMC Software ha crecido en el último año un 41 por ciento sólo en el área de BSM, si bien en el área de gestión de sistemas mainframe, la firma también ha crecido un 7 por ciento, un aspecto destacable teniendo en cuenta que se trata de un mercado que no acostumbra a tener crecimientos. En este sentido, la filial española ha crecido un 6 por ciento de facturación total, con un fuerte crecimiento de las ventas que proceden de su canal de partners, que representa el 30 por ciento en licencias y un 33 por ciento en reservas de software. No obstante, uno de los puntos fuertes en los resultados de la filial lo han constituido los servicios profesionales, que ya suponen un 20 por ciento de las licencias BSM. ?En España lo hemos hecho realmente bien, convirtiéndose en el segundo país europeo, por detrás de Francia, dentro del negocio de BMC?, explica Fito.

De hecho, el responsable señala que, sólo en licencias, la firma ha tenido un crecimiento de un 52 por ciento. No obstante, a nivel global, BMC Software ha visto como en su último año fiscal, la venta de licencias ha tenido un crecimiento de un 8,1 por ciento, mientras que los ingresos por mantenimiento han aumentado un 4,6 por ciento. Esto se traduce en que los beneficios totales de la compañía han crecido el último año un 111,7 por ciento, lo que, para Miguel Fito ?es importante ya que muestra que los clientes siguen confiando en nuestra estrategia y nuestra compañía?.

Ante los éxitos cosechados, desde BMC Software apuntan que seguirán reforzando su estrategia BSM, posiblemente con nuevas compras como la recientemente adquirida ProactiveNet, cuya tecnología está actualmente en fase de integración.

Por ello, la compañía ha dado su respaldo a la versión 3 de ITIL (librería de infraestructura de TI) para que las empresas puedan apoyarse en este marco de mejores prácticas para ayudarles a implantar su gestión de servicios de TI.

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