BUSINESS TI | Noticias | 18 JUL 2013

La unidad SSD 840 Evo de Samsung ofrece 1 TB de capacidad

Samsung ha desarrollado sus nuevos modelos de discos de estado sólido SSD pertenecientes a la gama 840, con la importante novedad de que los de mayor capacidad alcanzan el terabyte.
Alfonso Casas

La serie Samsung SSD 840 ofrece habitualmente velocidades de lectura de hasta 540 MBps y de escritura del orden de 330 MBps. Los nuevos SSD 840 Evo logran incrementar ésta última hasta los 520 MBps. Las unidades SSD mejoran sus prestaciones gracias a la escritura secuencial que está optimizada con la característica TurboWrite, basándose en el uso del buffer de memoria.

Estas unidades emplean memorias NAND MLC de 3 bits de Samsung, acompañados de un nuevo controlador MEX. Aquí radica la clave de estos discos SSD, dado que el resto de fabricantes utilizan en su mayoría a memorias NAND MLC de 2 bits. La reducción de tamaño de 22 nanómetros a 19 nanómetros también permite una densidad de datos mayor con modelos de superior capacidad.

La Serie SSD 840 Evo se comercializa con el software Data Migration Tool 2.0, facilitando a los usuarios el hecho de migrar sus datos a la nueva unidad de manera automática. Los modelos que van a comercializarse aparecerán en formatos de 2,5 pulgadas estándar, con capacidades de 120, 250, 500, 750 GB y 1 TB de almacenamiento. Su disponibilidad está prevista para el próximo mes, con precios que pueden variar entre los 109 dólares del modelo más básico, a los 649 dólares de la unidad de 1 TB.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información