BUSINESS TI | Noticias | 21 ABR 2015

La UE podría investigar la transparencia de los resultados de búsqueda en Internet

Tags: Internet
Las plataformas de Internet, como Google, Microsoft y Yahoo!, serán objeto de investigación por parte de los reguladores europeos. Con ella, se pretende determinar si son lo suficientemente transparentes a la hora de mostrar los resultados de sus búsquedas, explica Reuters.
Bandera de la Unión Europea
Redacción PCWorld

La investigación de la UE trata de responder a las preocupaciones de políticos y empresas europeas sobre el dominio que los gigantes de la tecnología de Estados Unidos mantienen en esta área y comprobar si existen condiciones de igualdad con respecto a las empresas europeas.
Lo ha adelantado la agencia Reuters que ha tenido acceso a un borrador de la estrategia de la Comisión para crear un mercado único digital, en el que dice que se llevará a cabo una investigación y amplia consulta “sobre el papel de las plataformas, incluyendo el crecimiento de la economía compartida".
Se espera que el vicepresidente de la comisión, Andrus Ansip, anuncie el próximo 6 de mayo formalmente la nueva estrategia, que recoge la intención de la Unión Europea de disponer de un mercado único digital para mejorar el acceso de los consumidores y las empresas a los bienes y servicios digitales; crear el entorno en el que puedan prosperar las redes y servicios digitales, y generar una economía y sociedad digitales en Europa con potencial de crecimiento a largo plazo.
La investigación que cita Reuters podría llevarse a cabo el próximo año, y se centraría en la transparencia de los resultados de búsqueda (incluiría el pago por enlaces y anuncios), y cómo las compañías utilizan la información que obtienen.
La transparencia en los resultados de búsqueda está en el punto de mira de la Comisión como lo demuestra el hecho de que comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, haya acusado a Google la semana pasada de abuso de posición dominante en el mercado de las búsquedas, al favorecer de forma sistemática sus propios productos de comparación de precios en sus páginas de resultados de búsqueda general.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información