BUSINESS TI | Noticias | 17 MAY 2012

La TV 3D sin gafas de Toshiba es Quad Full HD

Tags: Hardware
El modelo Toshiba 55ZL2 se convierte en el primer televisor con pantalla de 55 pulgadas que se comercializa en nuestro país con posibilidad de visualizar contenidos 3D sin necesidad de utilizar ningún tipo de gafas. Además, cuenta con el aliciente de soportar resoluciones 4K o cuatro veces la Full HD.
Alfonso Casas

Todo aquel que lo desee ya puede adquirir un televisor 3D sin gafas de gran formato gracias a Toshiba. La firma nipona ha presentado en nuestro país el modelo 55ZL2, cuyo panel se corresponde con las 55 pulgadas, y además, destaca por ser el primer modelo dirigido al mercado doméstico que incorpora una pantalla Quad Full HD o 4K, con lo que la resolución de las imágenes escala hasta los 3840 x 2160 píxeles, cuatro veces más que la conocida como Full HD.

Entre el equipamiento de la 55ZL2 destaca su motor de vídeo multiprocesador CEVO ENGINE, compuesto por ocho núcleos de procesador con DRAM de 9,6 Gbps, lo que garantiza las tasas adecuadas de conversión de algoritmos a la hora de convertir contenidos 2D a 3D o escalar a resoluciones altas.

La autocalibración es otro de sus puntos fuertes, ya que permite adaptar la visión y percibir los colores tal y como los ven los profesionales en salas de producción audiovisual, donde disponen de sistemas para analizar colores y poder trabajar con colores reales. Otra serie de aspectos son el soporte de aplicaciones Smart TV con acceso a Internet, grabación de contenidos, y Personal TV, donde destaca el reconocimiento facial de cada usuario para personalizar los ajustes de visión.

Durante la presentación tuvimos la oportunidad de comprobar la forma de conversión de las imágenes de 2D a 3D. El 55ZL2 incorpora una aplicación para el seguimiento de la cara. La matriz de lentes ubicada justo delante de la pantalla detecta la posición exacta de los usuarios mediante diferentes lentes, de modo que ajusta un área de visión a cada usuario con posibilidad de cubrir hasta nueve diferentes. El usuario puede corregir su ángulo de visión guiado por tres indicadores que aparecen en la parte superior de la pantalla a modo de círculos. De esta forma, es posible saber cuando nos encontramos en la mejor posición posible para disfrutar de los contenidos en 3D sin utilizar gafas de ningún tipo.

Toshiba también ha destacado otra serie de ventajas de su televisor, como es el caso de que lleve integrada la tecnología inalámbrica widi, la cual permite conectar el ordenador portátil compatible al TV para visionar la señal del mismo sin utilizar cable de conexión, con soporte de contenidos Full HD y 3D.

Además de Toshiba Places, la plataforma de servicios digitales de la compañía, dentro de Smart TV localizamos una nueva guía interactiva de canales que facilita la búsqueda y selección de contenidos, da acceso a gran cantidad de información, y ofrece vínculos a contenidos extras. La guía ha sido desarrollada en colaboración con la compañía Rovi.

El precio de venta recomendado de la 55ZL2 es de 8.999 euros, y desde Toshiba destacan que para finales de este año tendrán lista un modelo similar, pero con un panel de 42 pulgadas, lo que permitirá que sea más competitiva en precio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información