BUSINESS TI | Noticias | 01 SEP 2009

La tecnología Braidwood de Intel podría minar la demanda de SSD

Tags: Hardware
Se trata de una alternativa más económica a los SSD, pues Braidwood sitúa chips NAND en la placa base para acelerar la transmisión de datos.
Paula Bardera

 Aquellos que estén esperando que los SSD o discos de estado sólido sean más populares de lo que son en la actualidad podrían no tener que esperar más. Así al menos lo apunta un nuevo informe realizado por Objective Analysis. Esta consultora especializada en chips afirma que la nueva tecnología desarrollada por Intel y conocida como Braidwood, podría perjudicar a la demanda de SSD el próximo año.

Intel mostró esta tecnología durante la celebración en Taipei el pasado mes de junio de Computex. Braidwood es una tecnología de memoria flash NAND construida sobre un módulo desarrollado para encajar perfectamente en las placas base de los ordenadores. Esta tecnología acelera los tiempos y hace que las aplicaciones se inicien más rápidamente, mejorando también la velocidad general de los sistemas. Es, básicamente, la nueva generación de la tecnología Robson de Intel, que fue diseñada en su día para proporcionar mejoras de velocidad similares.

NAND es una parte importante de la plataforma PC y Braidwood parece que se convertirá en la implementación más adecuada para ello en el momento idóneo”, ha explicado Jim Handy, analista de Objective Analysis.

Braidwood acelera la entrada y salida de datos en los ordenadores guardando algunos datos en los chips de memoria flash NAND, incluyendo los programas más utilizados para así poder ponerlos en marcha más rápidamente. Braidwood funcionará con los chipsets de la serie 5 de Intel, que verán la luz próximamente, así como con la línea de microprocesadores Clarkdale. En Objective Analysis consideran que Braidwood tiene el potencial suficiente como para cambiar el mundo de los juegos.

“El cambio a NAND en los PC impulsará este mercado, suavizará la demanda de los de SSD y DRAM y planteará algunos problemas a aquellos fabricantes de NAND que no estén listos para producir ONFi (open NAND flash interface) NAND flash”.

Los SSD, que también están fabricados con chips de memoria flash NAND, han luchado durante años para reemplazar a los discos duros. Los SSD transfieren datos a velocidades más altas que los HDD y son más eficientes en lo que a consumo de energía se refiere y mucho más duraderos. Aún así, hoy en día, los HDD, es decir, los discos duros tradicionales, siguen siendo la plataforma de almacenamiento más utilizada porque son más baratos y ofrecen una capacidad de almacenamiento mayor que los SSD.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información