BUSINESS TI | Noticias | 08 MAY 2012

La próxima cartera electrónica de MasterCard permitirá todo tipo de compras on y offline

Tags: Actualidad
La multinacional acaba de anunciar su nueva cartera digital con la que sus clientes podrán realizar compras en tiendas y almacenes, a través de Internet o con sus teléfonos móviles. La gran diferencia con respecto a los sistemas de sus competidores es su gran flexibilidad.
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La entrada de la compañía en los pagos digitales girará en torno al sistema de punto de venta PayPass, con cerca de 500.000 establecimientos en todo el mundo que ya lo utilizan para que los clientes puedan pagar con tarjeta de crédito o incluso con su teléfono móvil, si cuenta con el sistema NFC (near-field communications). Pero, la novedad de MasterCard y de su sistema PayPass Wallet, es que permitirá el uso de hasta 25 tarjetas diferentes y que terceras partes podrán utilizarlo como parte de sus sistemas de pago, con su propia marca.

La compañía anunció ayer el sistema, en un evento en Nueva Orleans previo al comienzo de CTIA Wireless. Hoy mismo, la compañía ofrecerá más detalles al respecto, pero ya se conoce que su alianza con Intel permitirá a los fabricantes de PCs, desarrollar sistemas de hardware de pago dentro de sus futuros ultrabooks.

Para utilizar PayPass Wallet, los usuarios deben suscribirse y aportar información de hasta 25 tarjetas de crédito, incluyendo marcas diferentes a MasterCard, así como la información relativa a sus compras. Cuando realicen una adquisición online o móvil, podrán elegir una tarjeta y una tienda, entre las selecciones que haya introducido previamente.

Comprando en la Web o por teléfono, los clientes pincharán en el logo de servicios PayPass Wallet y deberán introducir una simple contraseña. Una vez registrados, podrán elegir una tarjeta y un lugar de compra y con un simple click completar la transacción. Los teléfonos con tecnología NFC podrán realizar el pago en los terminales de la propia tienda, después de elegir la tarjeta de crédito deseada.

La gran diferencia del sistema MasterCard frente a los anunciados por Visa, Google, o PayPal entre otros, es cómo la compañía está abriendo su plataforma a terceros, asegura el analista de Gartner, Mark Hung. Los bancos y otros partners podrán adoptar estos servicios de dos formas diferentes: utilizando MasterCard como servicio propio con su marca o  simplemente a través del interface de programación de aplicaciones API que les permitirá crear su propia plataforma de pagos.

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