BUSINESS TI | Noticias | 09 OCT 2006

La oferta de Unisys en código abierto, la más avanzada según Forrester

Tags: Hardware
La consultora Forrester ha llevado a cabo un estudio sobre el mercado de soluciones de código abierto y ha calificado a OASIS, realizada por Unisys, como la más avanzada.
Santiago Carro
Según el estudio, que analiza las ofertas de Unisys, IBM y HP, OASIS conforma la oferta más integrada e incluye instalación, configuración, mantenimiento y optimización. Forrester considera, además, que los servicios para código abierto ya están maduros y que los clientes pueden obtener beneficios tangibles asociados a esta tecnología. Forrester en el estudio ha tenido en cuenta las organizaciones con más de un año de experiencia en el uso de tecnología de código abierto; y, por otro lado, la dificultad de ciertos proveedores para dar soporte a esta tecnología.

Respecto al primer punto, la consultora cree que en los dos próximos años las suites de aplicaciones de empresa estarán disponibles en código abierto. Sin embargo, y dado que el código abierto puede ser utilizado libremente, el control de las versiones y la planificación de las prestaciones que efectúan los CIOS podrían dejar de existir.

Respecto a las dificultades para soportar esta tecnología, la consultora ha explicado que determinados fabricantes son conscientes de que si crean un estándar de servicios en torno a ciertos componentes de código abierto, podrían ser acusados por sus clientes de forzar la elección hacia ese estándar.

Unisys ha aglutinado la oferta alrededor de un estándar conformado por los componentes de las aplicaciones y bases de datos más populares en código abierto, añadiendo parte de su propiedad intelectual en torno a medidas de seguridad, gestión y rendimiento pero permitiendo a los clientes elegir los componentes.

OASIS, de hecho, integra cuatro componentes: suites certificadas, soluciones que combinan plataformas de código abierto y software comercial, servicios y soporte a medida y optimización de hardware para código abierto.

Forrester ha concluido que el mercado de servicios para código abierto será mucho más competitivo en el futuro y con un precio que se reducirá de manera paulatina en los próximos 12 meses.

Respecto a los vendedores offshore de países como China o India, Forrester cree que estos aprovecharán la oportunidad de este tipo de servicios; de modo que a mayor competitividad, mayor beneficio para los clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información