BUSINESS TI | Noticias | 23 SEP 2014

La oferta de puestos de trabajo TIC crece un 31% en 2014

El empleo en el sector TIC ofrece y demanda el mayor número de puestos de trabajo, según los resultados de un reciente análisis realizado por InfoJobs en nuestro país que ha detectado hasta un 31 por ciento más de empleos ofertados en el primer tramo de este año.
Empleo
Redacción PCWorld

El número de ofertas en este sector, sumado a una competencia baja entre los inscritos, hacen del sector de Tecnologías de la Información uno de los de mayor actividad laboral en los últimos meses, con hasta 107.000 vacantes actuales para puestos tecnológicos.


Los datos extraídos por InfoJobs demuestran que los profesionales que buscan trabajo en este sector en 2014 tienen más posibilidades de encontrarlo, ante la gran oferta existente en estos momentos.
Además, la cifra supone un incremento del 31 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013 y escasa competencia, ya que apenas concurren 21 candidatos por cada vacante, comparada con la media nacional de todos los sectores, que se sitúa en 59.

 

La baja competencia es especialmente interesante en áreas como arquitectura, análisis y programación. Por el contrario, áreas como helpdesk o hardware rondan las 50 inscripciones por puesto.

 

En especial, destacan las más de 20.800 ofertas recogidas en el primer semestre de 2014 para programadores, especialmente de J2EE, Java, .Net, Oracle y PHP.

 

Cada año, InfoJobs investiga cuáles son los puestos de nueva creación y desde 2012 tanto “programador de app móvil” como “programador de HTML5” se cuelan en este ránking. En el primer semestre de 2014, se mantiene esta tendencia de buscar profesionales con lenguajes de programación específicos para móvil.


También se subraya que Informática y Telecomunicaciones son los sectores mejor remunerados.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información