BUSINESS TI | Noticias | 17 ABR 2012

La nueva versión de Office no llegará hasta 2013

Tags: Actualidad
Un roadmap de Microsoft que ha sido filtrado muestra que la próxima versión de Office no llegará hasta el primer trimestre de 2013, según Maarten Visser, el desarrollador holandés que halló el documento (un PDF que ni siquiera tenía contraseña de protección).
PCWORLD PROFESIONAL

Visser explica el hallazgo por su constante búsqueda de nuevas actualizaciones para incluirlas de forma inmediata en sus proyectos de gestión de software y asegura que “siempre estoy buscando nuevos roadmaps porque para mí es importante, desde que comencé a desarrollar aplicaciones con SharePoint”.

Según Visser, la mayor parte de la información contenida en este documento ya se conocía, como que Microsoft va a presentar una beta pública de Office  junto a las versiones para soporte de productos, como SharePoint y Exchange. Además, el documento fija la última versión de la suite para el primer trimestre de 2013.

Mientras, Microsoft no ha revelado todavía los detalles de calendario de Office, aunque hace dos meses uno de sus ejecutivos aseguró que a finales del próximo verano todos tendrán la oportunidad de probar la beta pública de Office 15. Para cumplir esta promesa, la versión beta debería aparecer entre el segundo y el tercer trimestre de este año.

Otra sección del roadmap muestra calendarios para las ediciones cliente y servidor de Windows, además de Internet Explorer 10 y Windows Phone.

El calendario de Windows 8 estaba vacío, sólo con la presentación para desarrolladores del pasado septiembre, incluido el relativo a  Windows Server 8, que se espera sea lanzado al mismo tiempo que las versiones cliente.

La mayoría de los expertos anticipan una versión formal de Windows 8, al menos su versión desktop, en el cuarto trimestre de este año, posiblemente en el mes de octubre. Y el lanzamiento de IE 10 está marcado en algún momento del segundo semestre de este año.

Algunos han aprovechado esta noticia para criticar la opacidad de Microsoft en cuanto sus planes de futuro, cuando un calendario de nuevas versiones es un elemento fundamental de trabajo para cualquier desarrollador o partner.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información