BUSINESS TI | Noticias | 13 JUL 2007

La nueva versión BizTalk Server ofrecerá soporte RFID

Microsoft ha anunciado que será el próximo mes de septiembre cuando esté disponible la nueva versión de BizTalk Server con soporte para sistemas de identificación de radio frecuencia (RFID) y protocolos de intercambio de datos electrónicos.
Alfonso Casas
BizTalk Server 2006 R2 proporcionará soporte nativo para EDI (Electronic Data Interchange) y protocolos de comunicaciones para el comercio electrónico del tipo Applicability Statement 2, con lo que la tecnología RFID queda englobada. A la par de este lanzamiento, Microsoft debutará con una versión del software pensada para pequeñas empresas y oficinas de menor envergadura.

Según ha comentado Steve Sloan, responsable de producto, “la incorporación del soporte RFID va a proporcionar nuevas oportunidades de negocio a las empresas”. Además, este responsable añade que “el nuevo desarrollo estará más integrado con Vista y Microsoft Office 2007 con el fin de facilitar las tareas a los usuarios”.

Por el momento, los precios estimados rondan los 35.000 dólares por CPU para la edición Enterprise y 8.500 dólares para la edición Standard. Según han señalado fuentes de Microsoft, más de 100 partners están participando de forma activa en el programa de adopción para la nueva versión de BizTalk y, de todos ellos, 90 están utilizando el software con la nueva tecnología RFID.

Microsoft también integrará en su R2 los denominados aceleradores. Según ha explicado Sloan, se trata de un software que trabaja con protocolos de documentos de la industria vertical tales como HL7 y HIPAA, muy utilizados en atención médica, así como RosettaNet, para la fabricación de alta tecnología. En anteriores versiones, los aceleradores se vendían de forma independiente como si se tratara de etiquetas a un precio de 20.000 dólares.

La nueva edición ofrece una mayor integración con los puestos cliente, ya que está diseñada para trabajar con la versión empresarial de manera que mantengan una comunicación fluida entre ambas. De este modo, una compañía que disponga de almacén remoto puede recopilar los datos RFID y transmitirlos en tiempo real a su particular hub corporativo o centro de datos, donde son gestionados por la versión empresarial.

Seis meses después de que los productos se encuentren disponibles, Microsoft planea ofrecer un bundle de productos de servidor con descuentos en su precio, incluyendo BizTalk, SQL, SharePoint, Visual Studio Team Systems y .NET. La compañía también ofrecerá una versión de desarrolladores de BizTalk Server al precio de 500 dólares por procesador para todas aquellas empresas interesadas en desarrollar aplicaciones dedicadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información