BUSINESS TI | Noticias | 21 MAY 2010

La nueva GeForce GTX 465 inaugurará la lista de novedades del Computex 2010

Tags: Hardware
Según los rumores que se están produciendo estos días, alimentados por comentarios de terceras partes y socios de Nvidia, la nueva GeForce GTX 465 será presentada el próximo 1 de junio, con motivo de la inauguración del Computex 2010.
Miguel Ángel Gómez
Por lo que se ha podido saber hasta la fecha, la GeForce GTX 465 contará, al igual que la GeForce GTX 470 y la 480, con el core GF100, pero sólo usando 352 procesadores stream. Así, 11 SM blocks (o clusters de procesadores stream) estarán activos mientras que otros cinco estarán desactivados. En cambio, se mantienen las actuales velocidades de reloj, esto es 607 MHz por core y 1.215 MHz por procesador stream. Además, la tarjeta contará con 1 GB de GDDR5, una interfaz de 256 bits y una velocidad real de reloj que, hasta el momento, no se conoce con exactitud.

La tarjeta usa dos conectores PCI-E de 6 pines, pero necesita menos energía que las tarjetas actuales que, además, necesitan otros adicionales. Además, al igual que la GTX 470, la GTX 465 será una tarjeta que necesite un slot dual.

Por el momento, desde Nvidia no han querido entrar a valorar el rendimiento de la nueva tarjeta.

Y mirando hacia el futuro, las próximas GPU GF104, GF106 y GF108, que darán vida a las tarjetas 460, 450 y 430, respectivamente, no se sabe si se posicionarán como GTX o como las GTS, GT o GTO. En cualquier caso, y tengan el nombre que tengan, podrían estar disponibles entre julio y agosto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información