BUSINESS TI | Noticias | 23 ABR 2008

La nueva CDC Software sigue creciendo en el mercado español

Tags: Hardware
Durante su primer año de actividad en España bajo esta denominación, la compañía ha aumentado su negocio un 21, 7 por ciento. No obstante, CDC Software confía en seguir aumentando su cifra de negocio ampliando su oferta de producto.
Encarna González

“Estamos creciendo mucho, por lo que estamos muy satisfechos. Creo que la estructuración, complementariedad y calidad de las nuevas soluciones que incorporamos al entrar a formar parte de CDC Corporation nos ha permitido crecer a un ritmo excelente y consolidarnos como una de las cinco empresas más grandes del mercado de software de gestión de empresa de nuestro país”. Con estas palabras, Oscar Pierre, vicepresidente mundial de CDC Software y consejero delegado de la filial española, resume el entusiasmo con los que la compañía ha acogido los resultados económicos correspondientes a 2007.

Así, la filial española ha facturado durante 2007 un total de 28,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 21,7 por ciento respecto al año anterior. Además, el consolidado de ventas bajo la responsabilidad de CDC Software Ibérica, que comprende España, Portugal, Grecia, Italia y Turquía, ha sido de 103,5 millones de euros, lo que supone que el 22,7 por ciento del total de negocio de la corporación procede de la filial española.

Asimismo, otro de los puntos positivos de los resultados correspondientes a 2007 es la incorporación de 500 nuevos clientes, 27 de los cuales han sido en el mercado español, entre los que cabe destacar Bankpime, la Fundación Vicente Ferrer o Swarovski.

Perspectivas halagüeñas

Aunque estas cifras son claramente positivas, Oscar Pierre apunta que las perspectivas que manejan de cara al presente año no son menos óptimas. En este sentido, el responsable de la filial española ha manifestado su deseo de crecer en este ejercicio un 20 por ciento, de forma que la facturación alcance los 35 millones de euros. “Este crecimiento va a venir, principalmente, de la extensión de la oferta de producto y de la extensión geográfica ya que en este ejercicio ya se consolidarán en el negocio perteneciente a la filial española las cifras procedentes del área de Latinoamérica, de la cual también me encargo”, explica el responsable.

En lo que a la ampliación de la oferta se refiere, Oscar Pierre ha manifestado el interés de la compañía por realizar nuevas adquisiciones, por lo que ya están en conversaciones con dos firmas de software españolas. Aunque no ha querido desvelar más detalles al respecto, el responsable ha añadido que “si bien nuestros 18 años de experiencia en el mercado del software con Ross ERP hace que ésta ya sea una solución madura, tenemos un agujero importante en nuestro catálogo en l que a software de gestión que no sea para la industria de procesos al tiempo que también necesitamos ganar volumen en el mercado de logística y transporte, por lo que es ahí donde se centran nuestros intereses”. Asimismo, y aunque esperan que este 2008 las soluciones de gestión con clientes, gracias a Pivotal CRM, y para la cadena de suministro, con CDC Supply Chain, tengan una gran acogida, la firma también está analizando la posibilidad de realizar una compra a nivel internacional para disponer de una solución de gestión de Recursos Humanos de carácter global.

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