BUSINESS TI | Noticias | 04 JUL 2011

La nube será la principal plataforma tecnológica en 2014

Sin embargo, las empresas siguen mostrando su preocupación sobre los costes y la transición desde el modelo tradicional.
Paula Bardera

La mayoría de los responsables de información de las empresas de toda Europa creen que la nube se posicionará como su principal canal de operación tecnológica en 2014. Así lo ha reflejado un estudio encargado por el proveedor de comunicaciones Colt, que ha hablado con más de 500 CIO de Reino Unido, Francia, Alemania, España y la región de Benelux.

Y es que, mientras solo unos pocos negocios afirman haber realizado implementaciones de cloud computing completas hasta la fecha (el 16 por ciento), muchas empresas creen que la nube se convertirá en su método de operaciones TI más importante en 2014. En concreto, el 60 por ciento.

Los resultados del análisis también revelan los principales retos para la adopción de la nube, pues las empresas buscan aprovechar la planificación de recursos escalable que les puede ofrecer.

Asimismo, el estudio encontró que el 58 por ciento de los participantes destacaron la facilidad de la transición como el principal reto a la hora de adoptar la informática en la nube, mientras que para el 55 por ciento lo era la garantía de calidad; también para el 55 por ciento la justificación de costes y la regulación en seguridad y el control de los datos de los clientes lo consideran un reto importante el 54 por ciento de los participantes.

“Si bien el despliegue absoluto de servicios en la nube es muy difícil de establecer, la tendencia es clara”, ha explicado Mark Leonard, vicepresidente ejecutivo en Colt. “Las compañías están evaluando y desplegando los servicios en la nube a un ratio más alto año tras año, impulsado por la necesidad de ser más ágiles y sensibles en el clima actual de los negocios”. cloud plataforma tecnológica

La seguridad es un tema particular para las empresas en Reino Unido y Alemania, con el 74 y el 70 por ciento de los tomadores de decisiones de tecnología respectivamente que muestran sus preocupaciones sobre este tema en particular.

Las nubes privadas son una opción muy popular en España, con el 58 por ciento; Alemania, con el 57 por ciento y el Reino Unido, con el 56 por ciento. Las nubes privadas se contemplan como la superación a los problemas de seguridad, aunque al mismo tiempo pueden ser menos escalables y más costosas de poner en marcha y mantener.



Noticias relacionadas

Carecer de ancho de banda suficiente para la cloud preocupa a las empresas

Los mercados de la virtualización y el cloud computing avanzan con reticencias

La decepción de la nube

Pros y contras del almacenamiento en cloud computing

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información