BUSINESS TI | Noticias | 23 JUL 2014

La nube eleva los ingresos de Microsoft aunque sus ganancias globales se resienten

Las fuertes ventas registradas en el último trimestre de productos cloud para empresas han elevado los ingresos de Microsoft un 18 por ciento en ese periodo, aunque sus beneficios globales se han reducido.
Satya Nadella
Juan Carlos Perez, IDG News Service

Los ingresos de Microsoft en los tres meses cerrados a 30 de junio fueron de 23.400 millones de dólares, por encima de los 19.900 millones del mismo periodo del año pasado y de las estimaciones de los analistas. En este periodo ya se han incluido 2 millones de dólares del negocio de Nokia, operación de compra cerrada en este cuarto.


Sin embargo, el beneficio neto ascendió a 4.600 millones de dólares, ó 0,55 dólares por acción, frente a los 4.900 millones y 0,59 dólares por acción, del año anterior. En valor de los títulos, las ganancias fueron menores en un 7 por ciento, incluida ya una pérdida de 0,08 dólares por acción relativa a la operación de Nokia.


"Estamos impulsando el crecimiento con decisiones disciplinadas, audaces y alineadas", ha señalado el CEO de la compañía, Satya Nadella, quien también subraya el fuerte aumento de los ingresos relativos a cloud comercial, que ha duplicado su tasa anual hasta los 4.400 millones de dólares. Por ello, Microsoft está orientando sus esfuerzos hacia la comercialización de servicios en la nube más que en software on-premise.


La división de  consumo y dispositivos aumentó sus ingresos un 42 por ciento, a casi 3.000 millones, incluidos los 2.000 millones en hardware que aporta Nokia, mientras que su división comercial aumentó sus ingresos un 11 por ciento hasta 1.280 millones.

 

Estos resultados no incluyen el impacto del recorte de 18.000 empleos que la compañía anunció la semana pasada y que se llevará a cabo en los próximos doce meses.


Para el nuevo año fiscal, Microsoft espera unos costes por estos despidos de entre 1.100 y 1.600 millones, recortes que podrían afectar al 14 por ciento del personal de la empresa. Se trata del ajuste de empleo más importante en la historia de la compañía y en su mayoría tendrán que ver con la adquisición de Nokia.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información