BUSINESS TI | Noticias | 08 MAY 2014

La mujer alcanza puestos de dirección con mayor facilidad en el sector e-commerce

El sector del comercio electrónico online cuenta con un 12 por ciento de mujeres CEO frente al 5 por ciento de la media empresarial, según datos que ha dado a conocer Womenalia.com durante el acto de presentación oficial del observatorio Women at eCommerce by LetsBonus.
Mujeres en e-commerce. Womenalia
R. Alonso

Womenalia.com ha revelado los datos de un sondeo propio que señala que ya existe un 12 por ciento de mujeres CEO en este sector del comercio online, frente al 5 por ciento de la media empresarial del país, dato que evidencia que la mujer alcanza puestos de alta dirección con mayor facilidad en este sector, que supone ya el 1,2 por ciento del PIB y que para el que se estima un crecimiento del 20 por ciento durante este año.

Los resultados del sondeo se dieron a conocer durante la presentación del primer observatorio profesional de la mujer en el sector del comercio electrónico, Women at eCommerce by LetsBonus, que estudiará entre otros aspectos, la evolución y el papel de las féminas como profesionales en el sector y consumidora en el mismo.

Al acto acudieron las primeras directivas de LetsBonus, Womenalia.com, Rastreator.com, además de la presidenta de la asociación Adigital y la directora de Relaciones Públicas y Desarrollo de Negocio en España de Showroomprive, que coincidieron en que una de las razones por las que hay más mujeres en este sector que en otros es la flexibilidad productiva que lo caracteriza, por lo que se puede conciliar más fácilmente.
 

Y otro dato. La mujer profesional también se ha posicionado como el principal perfil de consumo online. Dedican aproximadamente un 58 por ciento más de tiempo en la compra online que los hombres y toman el 80 por ciento de las decisiones de compra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información