BUSINESS TI | Noticias | 25 AGO 2015

La mayoría de las tiendas online son rentables, según Webloyalty

Un estudio realizado por Webloyalty junto con TNS revela que la mayoría de los eCommerce fueron rentables en 2014, un 19 por ciento más que en el año anterior. No obstante, la rentabilidad varía en función del tamaño y sector de la tienda.
e-commerce
R. Alonso

Según este estudio, el 69 por ciento de los eCommerce fueron rentables en 2014. Sin embargo, si se analizan los resultados por tamaño, sólo el 52 por ciento de los eCommerce de pequeño tamaño fueron rentables, frente a los grandes o medianos, que muestran mejores resultados a la hora de monetizar su audiencia y mejorar la rentabilidad. En este sentido, aproximadamente el 67 por ciento de los líderes del sector ha rentabilizado su audiencia, mientras que los de tamaño medio alcanzan el 90 por ciento.

Las técnicas de monetización que los eCommerce líderes del mercado consideran más idóneas y que son actualmente las más utilizadas para aumentar la rentabilidad son la venta de servicios complementarios, venta de servicios publicitarios, pertenencia a un marketplace, publicidad en el paquete en el que se envía la mercancía y venta de bases de datos. Un tercio de los eCommerce se centran en una única forma de monetizar a la audiencia, mientras que tan solo un 13 por ciento de los establecimientos online combinan varias técnicas.

Según Webloyalty, se percibe un optimismo general puesto que ningún eCommerce líder declara haber disminuido su rentabilidad en el año 2014 y el 67 por ciento asegura haber monetizado a su audiencia durante el último año.

 

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