BUSINESS TI | Noticias | 02 ENE 2007

La lentitud hace perder productividad

Tags: Hardware
Según un estudio de NTRglobal, el 30 por ciento de las empresas españolas necesitan esperar una media de 24 horas para recibir una respuesta de su servicio de asistencia de TI ante una incidencia. Tiempo que afecta a la productividad y la rentabilidad tanto de los proveedores como de los clientes.
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El estudio de NTRglobal estima que, aproximadamente, un tercio de las empresas españolas tienen que esperar un día entero para que el servicio de asistencia técnica de TI acuda ante una incidencia.

La rapidez a la hora de responder a las incidencias reduce el tiempo de espera y disminuye la repetición de llamadas para un mismo tema, abaratando costes y permitiendo trabajar de manera continuada.

Sin embargo, la realidad de la PYME española es diferente. Mientras el 30 por ciento tiene que esperar 24 horas para que le solucionen una incidencia, sólo un 7 por ciento de las compañías recibe respuesta de su proveedor en menos de una hora. Otro 2 por ciento de las compañías afirma no recibir nunca respuesta una vez se ha comunicado la incidencia técnica.

Teniendo en cuenta que cerca del 90 por ciento de las incidencias informáticas se pueden resolver mediante soporte remoto, para ganar tiempo, NTR dispone de una herramienta con la que los usuarios introducen por e-mail la incidencia y reciben la asistencia técnica a través de Internet mientras están trabajando, incrementando así la productividad de la empresa.

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