BUSINESS TI | Noticias | 02 JUN 2015

La inversión en publicidad digital crece casi un 10% en 2014

Tags: PYME PYME
La inversión en publicidad digital en 2014 ascendió a 1.065,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9,9 por ciento respecto a 2013. La mayor parte de la tarta publicitaria digital se la llevan el desktop, mobile y digital signage.
LG digital signage
Reyes Alonso

Con estos datos, la publicidad digital, que supone un 22,9 por ciento de la inversión publicitaria total, se consolida en la segunda posición del ranking de medios.   
La cifra total de la inversión en publicidad digital en 2014 ha sido de 1.065,6 millones de euros, entre la destinada a Desktop, Mobile y Digital Signage. Son datos del estudio de IAB Spain sobre Inversión en Publicidad Digital 2014, elaborado junto con PWC y apoyado para aportar el dato de inversión en publicidad Mobile por la MMA (Mobile Marketing Association).
El informe señala que el mayor crecimiento se ha producido en Mobile, un 63 por ciento, situándose en 42,9 millones de euros. De esta cantidad, el 77 por ciento correspondió a display y el 23 por ciento a search.
Los tres sectores que más invirtieron en 2014 en display mobile, han sido Automoción (35 por ciento), Telecomunicaciones (13 por ciento) y Alimentación y Bebidas (12 por ciento). En search destacó Tecnología y Telecomunicaciones (35 por ciento), Automoción (31 por ciento) seguido de Servicios financieros y seguros (10 por ciento).
La inversión publicitaria en Desktop ha supuesto 990,7 millones de euros, distribuidos en display (un 43 por ciento) y search (un 57 por ciento).
Automoción, Tecnología y Telecomunicaciones y Servicios Financieros y Seguros, son los tres sectores que más invierten en display, y suponen 46 por ciento de la inversión total.
La inversión en video continuó creciendo hasta alcanzar los 71,5 millones de euros.
El volumen invertido en Digital Signage ha ascendido a 32 millones de euros el año pasado.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información